"Una política de baja calidad": dichos de Milei generan réplicas y acusaciones
López Murphy y Larreta contestaron duramente sus afirmaciones: "simpatía y convivencia con Cristina Kirchner". Nuevo embate a Lali Espósito. Un periodista plantea imputaciones ante la Justicia.
El Presidente había vuelto a tildar al diputado de "traidor" y aseguró que junto al ex jefe de Gobierno porteño buscaron "destruirlo" y "ensuciarlo" durante la campaña presidencial. Créditos: Reuters
El diputado nacional por Republicanos Unidos Ricardo López Murphy sostuvo que el presidente Javier Milei mantiene "una política de baja calidad" en respuesta a los agravios expresados por el mandatario y señaló que los problemas de Argentina no se resuelven "coqueteando" con los dirigentes kirchneristas o con el actual funcionario, Daniel Scioli. En tanto, el ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le pidió que cese con "los ataques y mentiras".
Las reacciones de ambos dirigentes políticos fueron como consecuencia de afirmaciones vertidas por el primer mandatario en una entrevista televisiva, donde revitalizó la polémica con la cantante Lali Espósito y disparó una acusación contra el periodista Pablo Duggan, que decidió presentar una demanda penal.
"Es una política de baja calidad donde (Milei) demuestra una gran simpatía, cercanía y convivencia con Cristina Kirchner, con Scioli y elementos del régimen anterior. Nunca le va ninguna observación o preocupación por los hechos de corrupción durante el gobierno anterior y está concentrado en atacarme a mí personalmente", dijo López Murphy en declaraciones a radio CNN.
El Presidente había vuelto a tildar al diputado de "traidor" y aseguró que junto al ex jefe de Gobierno porteño buscaron "destruirlo" y "ensuciarlo" durante la campaña presidencial.
"En la era digital esas mentiras se caen muy rápidamente, igual que esos traidores que un día dicen una cosa y otro día lo opuesto, como el traidor de López Murphy", expresó Milei en una entrevista emitida por TN, renovando sus criticas al diputado.
En respuesta, López Murphy consideró que continuar con el cruce es "muy desubicado y contradictorio con poder resolver los problemas de Argentina" y sostuvo que esto no se va a lograr "coqueteando con los K o con Scioli".
"Milei ha optado por ese camino. Me parece un error muy grande. Son caprichos, enconos, enojos, cosas inexplicables. Habrá que apechugar, enfrentar y hacer lo que corresponde", subrayó.
El diputado añadió que la "ficción que se ha construido es toda falsa" y reiteró que en Congreso va "a cumplir" con su deber y va a "votar lo que considere correcto. Me voy a oponer a lo que me parezca mal con la tranquilidad del espíritu porque a pesar de lo que diga el Presidente, resistimos el archivo perfectamente", subrayó.
En tanto, consideró que una alianza de LLA con el PRO "será mejor" porque haría al oficialismo un espacio "más sólido y le acercaría gente experimentada", pero señaló que con eso "no alcanza" y sostuvo que si hubiera sido suya "la responsabilidad de ordenar" el tratamiento de la Ley Bases "lo hubiera hecho con 25 ó 30 leyes diferentes y no con una sola ley".
"Basta de agravios"
Previamente había sido Rodríguez Larreta quien pidió al Presidente que cese con los "ataques y mentiras" hacia su persona. En un posteo realizado en la red social Instagram, titulado "Presidente, basta de ataques y mentiras", Larreta expresó: "Presidente, en un momento en el que los argentinos estamos sufriendo, con una pobreza del 57,4%, necesitamos de un liderazgo constructivo, que una a la Argentina. Basta de agravios y mentiras".
"Este ataque a López Murphy y a mí, se suma a los que todos los días hace a artistas, periodistas, diputados, gobernadores, presidentes de otras naciones, que piensan diferente a usted", agregó el integrante del PRO.
Larreta dijo además que "siempre" tendrá su "apoyo y colaboración para llevar adelante los cambios que necesita la Argentina, pero no encontrará en mí a alguien que le responda, como hace usted, desde la agresión" y concluyó su publicación: "Deseo, como todos, que le vaya bien".
En esa misma entrevista, Milei sumó un nuevo capítulo a su cruce con Lali Espósito: en su última entrevista televisiva, el mandatario libertario se refirió al descargo de la cantante y dio a entender que no asistirá a ningún show porque es "una persona ocupada".
Después de que Lali lo invitara a uno de sus shows, y tras un cruce viral que generó el repudio del ámbito artístico, Javier Milei consideró que, a su criterio, "el aparato propagandístico de los políticos y cómo actúan". "Fue, digamos, circunstancial. Podría haber sido esta chica (Lali) como podría haber sido cualquier otra persona. O sea, cualquier persona con determinadas características que me hubiera permitido visibilizar el curro de la política con los artistas, el curro de los políticos con los medios de comunicación, el curro de los políticos con la educación, todo es bienvenido", señaló.
En pandemia
En cuanto a la confrontación con Duggan, se remitió a la época de la pandemia de coronavirus, momento en que Massa era presidente de la Cámara de Diputados. "Mi papá estaba internado. Quedó internado porque se fracturó la cadera de un lado. Lo operaron y contrajo Covid. En la desesperación de que no lo atendía, quiso ir al baño caminando, se cayó y se rompió el otro lado de la cadera", comenzó el mandatario libertario. "Estaba muy mal, y el señor Pablo Duggan, operando a mi padre, diciendo mentiras sobre mi padre, siendo que mi papá es un tipo de muy fuerte carácter, lo podría haber matado. En esa condición tan débil físicamente escuchar las barbaridades que decía Pablo Duggan lo podría haber matado", acusó Milei.
Luego de que el periodista y también abogado escuchara los dichos de Milei, le respondió en la red social X, anticipando que "denunciaré penalmente al presidente Javier Milei por haberme acusado falsamente de tentativa de homicidio contra su padre. Y lo hago responsable de mi seguridad y la de mi familia", escribió.
Duggan también se refirió en Duro de domar, el programa que conduce en C5N, a la acusación del mandatario. "Jamás me llamó Massa para decirme nada sobre Milei, ni sobre el papá de Milei", afirmó en primer lugar.
"Él [Milei] no cuenta de qué hablábamos", sostuvo a continuación, en relación a que Milei no especificó cuáles fueron los dichos de Duggan. "Esto fue el año anterior no, el otro. Cuando él se tiraba en contra de los subsidios nosotros lo que dijimos fue que el padre, que tenía una línea o varias de colectivos, había recibido subsidios. Yo soy el primero que está a favor del subsidio al transporte. No es un delito, no tiene nada de malo", aseguró.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.