Políticos y funcionarios de la provincia de Santa Fe enviaron su apoyo a Cristina Kirchner y repudiaron el intento de asesinato frente a su departamento en Recoleta.
El gobernador Omar Perotti, así como diputados y senadores de todo el arco se refirieron al hecho y pidieron por su esclarecimiento.
Políticos y funcionarios de la provincia de Santa Fe enviaron su apoyo a Cristina Kirchner y repudiaron el intento de asesinato frente a su departamento en Recoleta.
El gobernador Omar Perotti se expresó respecto del hecho a través de Twitter e indicó: “Repudio absoluto el hecho de violencia contra la Vicepresidenta @CFKArgentina. Mi solidaridad con ella y el deseo de paz y unidad para todos los argentinos”.
Por su parte, Leandro Busatto, diputado provincial, hizo referencia a “la violencia que legitiman los discursos de odio”. Y siguió: “De lo contrario hay una doble vara: un repudio a lo que ocurre en la superficie y queda expuesto, pero una legitimación de las instancias de violencia previas”.
“Gravísimo: intento de magnicidio. Este nivel de locura es inadmisible. Total repudio al atentado contra la vida de Cristina Fernández de Kirchner” expresó por su parte la senadora Carolina Losada.
El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, expresó: “Hechos como el que vivió la vicepresidenta @CFKArgentina son inadmisibles y constituyen un atentado a la democracia. Bregamos por un pronto esclarecimiento de este hecho”.
También la diputada provincial Clara García repudió el intento de asesinato: "Mi absoluta condena y repudio al atentado del que fue víctima la vicepresidenta @CFKArgentina. La Justicia debe investigar de inmediato para esclarecer este hecho gravísimo en la historia democrática argentina. Definitivamente no a la violencia" escribió.
Por el contrario, la diputada provincial Amalia Granata se mostró incrédula del hecho: “Todo armado que pantomima!!! ya no saben que hacer para victimizarla ! Y para q suba en las encuestas !demasiados obvios. Se les acaba la joda del choreo y la corrupción. Vamos argentina que podemos salir adelante sin estos delincuentes”.