El Litoral | Prensa Marcelo Ponce
El concejal Marcelo Ponce resaltó que “hace tres meses convocamos al Órgano de Control de Transporte alertados sobre un posible aumento, y no obtuvimos respuesta."
El Litoral | Prensa Marcelo Ponce
Previo al fin de semana largo, el municipio informó que desde el sábado el boleto de colectivos cuesta $ 14.35. En diciembre estaba $ 9.60. El concejal Marcelo Ponce resaltó que “hace tres meses convocamos al Órgano de Control de Transporte alertados sobre un posible aumento, y no obtuvimos respuesta. Hoy la gente sufre un nuevo golpe a su bolsillo”.
“En marzo de este año, tres meses después del primer aumento del boleto de colectivos, manifestamos la preocupación porque el Gobierno Nacional había decidido reducir los subsidios destinados al transporte público de pasajeros, y queríamos saber si esto iba a significar un nuevo aumento. No solo no obtuvimos ningún tipo de respuesta de parte del Órgano de Control del Transporte Público, a quienes citamos desde el Concejo Municipal para conocer los pasos a seguir, sino que desde el municipio nos aseguraron que no iban a realizar ningún aumento. El viernes por la noche, previo al fin de semana largo, nos enteramos por los medios que al otro día el boleto empezaba a costar $ 14.35”, afirmó el concejal Marcelo Ponce.
“El boleto pasó de $ 9.60 a $ 14.35 en seis meses, redondeando casi un 50% de aumento en 2018. Esto es preocupante, porque no sabemos a qué se ajusta. No se debe a la inflación porque el aumento supera ampliamente al 15% de inflación en lo que va del año. Lo que sí sabemos es que impacta directamente en el bolsillo de los santafesinos”, manifestó.
“Sabemos que las políticas de ajuste del gobierno nacional generan aumentos en los servicios, lo vivimos en las tarifas del gas y de la luz, pero lo que nos preocupa es que esto era algo que se pudo prever. Desde marzo se sabe que el Gobierno Nacional redujo y reacomodó los subsidios destinados al transporte público, y no existió ni una previsión ni una planificación de parte del municipio al respecto. Desde marzo pedimos reunirnos todos los concejales con el Órgano de Control de Transporte para saber de qué manera iban a afrontar la quita de subsidios. Ahora sabemos que la única manera que manejaron para afrontar la quita de subsidios era a través de un nuevo aumento”, finalizó el concejal.
Por su parte, el concejal Leandro González agregó a la situación que “para colmo de males” el Órgano de Control de Transporte por Colectivos “cuenta con un integrante que tiene su mandato vencido desde noviembre de 2016, la contadora Carolina Galluccio. Hemos solicitado al municipio que envié al Concejo la propuesta para cubrir la vacante, pero tampoco hemos tenido novedades. Es una falta de respeto al Concejo Municipal y por ende a todos los santafesinos”.