Los precandidatos a Senador por el Departamento La Capital, Paco Garibaldi y la Diputada Provincial, Clara García realizaron sendos encuentros con empresarios en el Parque Industrial de Sauce Viejo y con comerciantes de la avenida Aristóbulo del Valle, donde dialogaron acerca de su agenda específica de desarrollo económico para Santa Fe y la región. En ese marco, Paco Garibaldi expresó: “Los santafesinos podemos ser parte de la solución a la crisis alimentaria mundial. Podemos producir alimentos para 600 millones de personas y con decisión política e inversión, podría ser mucho más. Tenemos una gran industria alimenticia en el Departamento La Capital y este parque industrial así lo demuestra. Necesitamos proveerlos de recursos e infraestructura, porque eso vuelve en generación de empleo que es, sin lugar a dudas, el mejor plan social, brindar trabajo de calidad”. Pero para eso “…necesitamos volver a revitalizar el puerto de Santa Fe, como lo empezó a hacer Miguel Lifschitz, consolidar la hidrovía a Paraguay, el corredor bioceánico entre Chile y Uruguay y la Región Centro con Entre Ríos y Córdoba. La clave está en crear las condiciones para que la producción santafesina se desarrolle aún más, bajar costos y tiempo de transporte urgentemente.
A su vez Clara García enfatizó: “Seamos creativos .Tenemos todo, y me refiero a todo lo que nos permiten nuestras generosas tierras, los ríos y el valor agregado que aportan científicos, industriales y fabricantes. “Santa Fe merece que la actividad de la producción y el comercio sea priorizada, jerarquizada y, en especial, escuchada desde la política porque es la que genera producción de calidad para el mundo y empleo genuino para nuestra provincia”. En un marco más amplio, García dijo que “el potencial de Santa Fe es el eje del futuro del país; y tiene una enorme capacidad para generar muchas más divisas de las que ya aportamos, si le brindamos el horizonte de previsibilidad que necesita”.
Mirá tambiénClara García: "Siento que soy la persona que le puede ganar a Perotti"Finalmente García y Garibaldi coincidieron en cuanto “al contexto macroeconómico muy preocupante, ya que hace 10 años que no crece el empleo registrado, agravado por una crisis política que genera desconfianza y con un gobierno que apunta al campo como principal enemigo, cuando es el principal generador de divisas, no solo en Santa Fe sino en el país entero. Nosotros vamos a defender lo nuestro con uñas y dientes. Ese es nuestro compromiso”.
En el Parque Industrial de Sauce Viejo, también estuvieron presentes Gabriela Solano, Diego Piedrabuena y Martin Ferratto, precandidatos a concejales de Santo Tomé, Sauce Viejo y Santa Fe, respectivamente.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.