La Corte Suprema de Justicia distinguió a los mejores promedios de las carreras de Abogacía de las Universidades estatales y privadas de la provincia.
Pertenecen a las cuatro universidades donde se cursan en Santa Fe y Rosario. También se entregaron diplomas a mediadores judiciales.
La Corte Suprema de Justicia distinguió a los mejores promedios de las carreras de Abogacía de las Universidades estatales y privadas de la provincia.
Encabezó el evento el presidente de la Corte Suprema, Rafael Gutiérrez, acompañado por los ministros Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Mario Netri, Daniel Erbetta, María Angélica Gastaldi, y el Procurador General, Jorge Barraguirre.
Se hicieron presentes el fiscal de Estado, Rubén Weder y el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia. La ceremonia contó con la presencia de las autoridades de las unidades académicas en la que los premiados cursaron sus estudios de grado y en las que obtuvieron el reconocimiento como mejores estudiantes de abogacía.
En su discurso de salutación. Gutiérrez destacó que este premio lleva muchos años desde que fue instituido, y fue la Corte de Santa Fe pionera en su implementación (se cumplieron en el 2021 los 30 años desde que se entregó la primera ronda de distinciones).
"Es un acto de mucha emotividad, en la procura de brindar nuestro más sincero reconocimiento a quienes en la búsqueda de la superación constante, han demostrado un esfuerzo merituable en su formación como profesionales del derecho", destacó Gutiérrez.
"Esta etapa venidera de sus vidas, los convocará nuevamente a poner lo mejor de ustedes ante diferentes escenarios y múltiples desafíos; pero la sólida base que han sabido cimentar, les dará las herramientas necesarias para afrontar estos cambios como protagonistas esenciales de los mismos", sostuvo.
"En la continuidad de este acto, hemos participado también de la entrega de habilitaciones a un grupo de nuevos mediadores, los que a la fecha totalizan más de 1000, dispersos en toda la geografía de la provincia, incluyendo entre los mismos a jueces y secretarios comunales, defensores, funcionarios y agentes de nuestro Poder Judicial", enfatizó el presidente de la Corte.
"Es ésta la vigésimo quinta promoción que se ha capacitado desde la puesta en marcha del sistema de Mediación Judicial a partir de febrero del año 1999", cerró Gutiérrez.
La entrega de los premios Corte fue transmitida en vivo por el canal YouTube del Poder Judicial de Santa Fe y traducida a la Lengua de Señas Argentina (LSA).
Premiados
Los premiados fueron: por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, con la presencia de la decana, Claudia Levin, Primer Mejor Promedio, Abogado Nahuel Enzo Cassini; Segundo Mejor Promedio Abogada Martina Cancellieri. Por la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe, representada por su decana Zully Degano, Primer Mejor Promedio, Abogado Agustín Tomás Márquez; Segundo Mejor Promedio, Abogada Delfina Zanetta.
Por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario; presente Hernán Botta, su Decano, Primer Mejor Promedio Abogada Lucía Acatto; Segundo Mejor Promedio, Abogado Maximiliano Raúl Albarracín; por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario de la Pontificia Universidad Católica Argentina, con la presencia de su decano, Luis María Caterina; Primer Mejor Promedio, Abogado Gaspar Leveratto; Segundo Mejor Promedio, Abogada Virginia María Pioli; por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL), y con la presencia de su Decano, Efraín Torres; Primer Mejor Promedio, Abogada Virginia Guelbort; Segundo Mejor Promedio, Abogada Sofía Micaela Del Re.
A posteriori, se entregaron los diplomas a los Mediadores Judiciales que cumplimentaron su capacitación en el transcurso de este año. Es la vigésimo quinta graduación de Mediadores Judiciales.