La presidenta Cristina Fernández felicitó esta noche a José Manuel de la Sota por su triunfo, aunque solo recibió como respuesta un mayor distanciamiento por parte del electo gobernador de Códroba.
Fuentes oficiales confirmaron a DyN que Cristina Fernández “lo llamó para felicitarlo a él y a todo su equipo por el triunfo”.
Sin embargo, De la Sota profundizó su distanciamiento de la Casa Rosada al afirmar que “a la Nación le digo lo que ya saben: cuenten con Córdoba para trabajar, para unir y no para dividir, para lograr un federalismo en serio para resolver problemas y no crearlos artificialmente, para mirar al futuro y no al pasado”.
De la misma manera, consultado sobre el llamado de Cristina Fernández al gobernador electo de Córdoba, Schiaretti sostuvo que “es natural que la presidenta, tal cual hizo con el gobernador electo de Santa Fe Antonio Bonfatti y con el electo Jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, también llame al gobernador electo de Córdoba, el doctor De la Sota”.
Desde el gobierno nacional no hubo voces que se refirieran a la victoria de De la Sota. Solo el el dirigente de la CGT y titular de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Julio Piumato, afirmó a través de la red social Twitter que “les guste o no les guste a los gorilas, el peronismo ganó en Córdoba. Que se apure Alfonsín que el milico (por Aguad) ya va tercero a ver si termina cuarto”.
Fuente: DyN