Jueves 2.9.2021
/Última actualización 6:09
"Quiero que sepan que ustedes son un orgullo para el país. Iluminaron la pandemia, en un momento muy oscuro para el mundo, crearon insumos, aplicaciones, barbijos, suero equino, test, hicieron ciencia aplicada a luchar contra el Covid", resaltó Fernández.
Durante un encuentro con científicos en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el jefe de Estado subrayó: "Mientras yo sea Presidente voy a seguir invirtiendo en Ciencia y Tecnología porque ahí está el futuro de los argentinos".
"Estamos obligados como Estado a ayudarlos, son esenciales para alcanzar el futuro. La riqueza de las sociedades está en el conocimiento", resaltó Fernández.
Además, el Presidente reiteró que "la conectividad debe ser un servicio público", ya que el país debe "impulsar un desarrollo científico y tecnológico más armónico y federal".
Según indicó Presidencia en un comunicado, "la reunión tuvo como eje analizar el plan estratégico de ciencia y tecnología para el país, con la idea de un modelo argentino al servicio de todos".
Alberto Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza.
En ese marco, el Ejecutivo precisó que "los científicos reconocieron cada acción y política del Gobierno nacional, consideraron fundamental la recuperación del ministerio de Ciencia y Tecnología, y propusieron fortalecer el vínculo con otras áreas del Estado ".
"Valoramos que la búsqueda de la autonomía científica y tecnológica sea el sentido del Gobierno nacional. Nos enorgullece ser parte de este sistema científico que durante la pandemia estuvo a la altura", concluyeron.
Los científicos que estuvieron reunidos con Alberto Fernández cumplen tareas en el CONICET, en el INTI, en la CNEA, Universidades nacionales, entre otros organismos e instituciones.
También participaron el titular de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano y Carolina Vera, jefa de Gabinete del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y el asesor presidencial Alejandro Grimson.