Se concretó la primera reunión de Gabinete del gobierno de Javier Milei, a horas de asumir como presidente de la Nación.
Remarcando las problemáticas económicas, el vocero Manuel Adorni adelantó auditorías en todos los Ministerios. Caputo hablará este martes.
Se concretó la primera reunión de Gabinete del gobierno de Javier Milei, a horas de asumir como presidente de la Nación.
Según comentó el vocero Manuel Adorni en su segunda aparición ante los medios este lunes (alertó que hablaría nuevamente y se mantendría la frecuencia), el eje temático fue la problemática económica.
Hicieron “énfasis en ver de qué manera se encaran algunos puntos en este objetivo primordial que tiene Milei en el reordenamiento del estado”, expresó Adorni.
El reemplazante de Gabriela Cerruti tituló al encuentro como “El descalabro de la economía”.
Adelantando que se realizarán una serie de auditorias en todos los Ministerios y áreas nacionales, el vocero detalló que se avanzará con un “fuerte recorte fiscal y con alguna expansión en las partidas sociales, que será acompañada con quita de privilegios”.
Luego destacó: “Está claro que estamos inmersos en una profunda e histórica crisis económica. Una recurrente crisis en Argentina. Si no es crisis inflacionaria, derivamos en crisis de deuda”, y resaltó un concepto clave del gobierno de La Libertad Avanza “No gastar más de lo que uno tiene”.
Sobre las acciones en concreto, Adorni detalló que se habló de “la necesidad de armar un inventario general, no solo de recursos físicos, sino del status de todo el personal de la administración nacional, revisar todas las contrataciones en caso de ser irregulares y cada uno de los contratos vigentes, como así también los de las universidades”.
“Como último punto se va a comenzar a exigir el 100% de la presencialidad en la administración pública nacional”, finalizó Adorni.
Las precisiones, ya con eventuales nuevos decretos publicados en el próximo Boletín Oficial, serán brindadas este martes por Luis Caputo, ministro de Economía.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.