El anuncio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para restructurar la deuda generó las primeras reacciones de la oposición al gobierno.
El anuncio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para restructurar la deuda generó las primeras reacciones de la oposición al gobierno.
Desde Juntos por el Cambio reclamaron un plan económico y pidieron "ver la letra chica" del entendimiento.
Por su parte, el senador nacional de Juntos por el Cambio Alfredo Cornejo señaló que "todo lo que lleve a acordar con los organismos internacionales es una buena noticia" y consideró: "Se podría haber evitado un año de angustia pero la obsesión por el relato del kirchnerismo nos perjudicó a todos". Además, planteó que resta "ver la letra chica del acuerdo".
A su vez, el diputado nacional de la UCR Facundo Manes afirmó: "Es una buena noticia que después de dos largos años estemos llegando a la recta final de las negociaciones con el FMI".
"El acuerdo con el FMI es esencial para que la Argentina vuelva a acceder al mercado de capitales y comience un proceso de ordenamiento de las cuentas públicas del Estado. El Presidente se comprometió a enviarlo al Congreso y esperamos que así sea. Pero, además del acuerdo con el FMI y el apoyo de las potencias, necesitamos una visión integral, voluntad política y sentido común en el frente interno. No tener un plan económico claro pone en riesgo una discusión seria sobre el futuro del país", añadió.
En tanto, el diputado Luis Petri manifestó: "Del anuncio del Presidente se desprende que el Gobierno se compromete a seguir haciendo las mismas cosas que llevaron al 45% de los argentinos a la pobreza, a una inflación del 52% y a un dólar a $ 222. Se evitó el default pero el Gobierno sigue a toda velocidad hacia el abismo".
Al tiempo que la legisladora nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Mariana Zuvic, señalo: "El FMI quiere salvar a la Argentina del Default al que el Kirchnerismo pretendía empujar. El acuerdo que necesita nuestro Pais es intra gobierno. Los pseudo revolucionarios de la play deberán volver a la vida real".