Miércoles 14.9.2022
/Última actualización 16:15
El pasado viernes las principales autoridades y dirigentes del PRO de la provincia de Santa Fe se reunieron en un tenso cónclave en la ciudad de Rosario para definir estrategias hacia las elecciones del próximo año. Entre quienes participaron estuvieron la vicepresidente primera, Gisela Scaglia, el vicepresidente segundo, German Pugnaloni, y el secretario general Lucas Incicco.
La tensión se originó en la postura pública tomada por el presidente del partido, Cristian Cunha, ante las declaraciones de una diputada provincial. Postura que tomó de manera inconsulta con el resto de las autoridades del partido. El tándem Cunha-Angelini ya viene teniendo diferencias con el resto de los dirigentes del PRO, quienes apuestan a la unidad y a la ampliación de Juntos por el Cambio, como proyecto necesario para poder triunfar en las elecciones provinciales del 2023.
Esta dupla debería generar los consensos para hacer frente a los reclamos de los referentes de la Provincia, los cuales deben tomarse en el marco del Consejo Directivo Provincial del partido, sin perder de vista las demandas de la sociedad y el objetivo para el que gobierna, enfrentar al kirchnerismo.
“Vamos a trabajar por un PRO unido y fuerte porque sin un PRO fuerte no hay un Juntos por el Cambio fuerte. Nuestros dirigentes de Rafaela, Reconquista, San Cristóbal, Avellaneda, Vera, San Justo, Galvez, Santa Fe y la enorme mayoría de Rosario y sur provincial quieren una coalición amplia y representativa de los diferentes sectores de la provincia y también de la sociedad”, comentó el concejal Sebastián Mastropaolo, referente del centro norte santafesino, y presidente del PRO en la ciudad.
La mayoría de los dirigentes del PRO santafesino son conscientes que para enfrentar al Kirchnerismo hay que estar unidos, más que nunca. Ese es el camino. No hay margen para cometer errores. Aunque algunos – muy pocos, en realidad - parecen estar empecinados en tropezar con la misma piedra.
El jueves este sector se reunirá en la ciudad de Buenos Aires con el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. La idea central del encuentro es fortalecer el espacio opositor al kirchnerismo a partir de la incorporación de aquellos sectores que coincidan con las ideas y valores del Juntos por el Cambio.
Los diputados nacionales Germana Figueroa Casas y Gabriel Chumpitaz, la concejal rosarina Anita Martínez y el concejal de Santa Fe Capital Sebastián Mastropaolo, los dirigentes partidarios Gisela Scaglia, Germán Pugnaloli y Lucas Incicco, junto a otros representantes provinciales, encabezarán la selecta delegación de la escudería amarilla santafesina que fue convocada al encuentro para delinear acciones a futuro.