Previaje 3: cuánto se le devolverá a cada turista en esta nueva edición
El Gobierno definió un cuadro de tarifas máximas en los alojamientos y cambios en el monto de devolución.
En esta nueva edición se mantiene el reintegro del 50%
12:51
El programa Previaje 3 2022 comenzará en septiembre y podrá usarse para octubre y noviembre. El objetivo del Ministerio de Turismo y Deportes, así como el de la cartera de Economía es poder explotar la temporada baja del turismo argentino y promover las economías regionales.
En esta nueva edición se mantiene el reintegro del 50% en base a las compras realizadas en servicios turísticos. Ese dinero, que se devuelve en una tarjeta de débito, podrá ser utilizada por el viajero una vez que esté en el destino.
Monto máximo de devolución
La devolución será de $70.000 por persona, en lugar de los $100.000 que estaban habilitados anteriormente. Estos treinta mil pesos menos corresponden al ajuste que está realizando el Gobierno en muchas de sus áreas. Además, el monto devuelto tendrá un tiempo de uso más corto, ya que se podrá utilizar hasta final de 2022.
Beneficios para jubilados: Se mantendrá el beneficio por el cual los jubilados pueden acceder a una devolución de crédito mayor del 70%.
El monto devuelto se podrá utilizar hasta final de 2022.
Tarifas o precios máximos
En esta edición el cambio se trata de un tope de tarifas máximas que las empresas turísticas prestadoras deberán cumplir.
Para los hoteleros, las tarifas máximas se tomaron como referencia las últimas tarifas disponibles de temporada baja en los principales destinos de cada provincia, es decir, la correspondiente a junio o julio de 2022, según las características del lugar. Para esto, se llevó adelante un relevamiento de cerca de 200 mil precios.
La adhesión, mediante declaración jurada, es voluntaria para cada prestador turístico y será condición obligatoria para participar en este nuevo PreViaje. Por destino turístico, los prestadores deberán ajustarse a la tarifa máxima establecida para cada categoría y tipo de establecimiento (1 a 5 estrellas). La fiscalización estará a cargo de la Secretaría de Comercio y los alojamientos que incumplan quedarán excluidos tanto de la tercera como de futuras ediciones del programa.
La posibilidad de acceder a tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000.
Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona.
Todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.
Serán válidas las facturas y recibos B o C emitidos en forma electrónica, con CAE, a tu nombre, incluyendo tipo y número de documento, y la descripción de los servicios contratados: fechas, destinos, cantidad de pasajeros, etc.
También son válidos los boletos de transporte terrestre de larga distancia nacional y los tickets aéreos de cabotaje.
Recordá que no se aceptan compras en efectivo. Los servicios se deben abonar mediante tarjeta de débito y/o crédito, billetera virtual o transferencia bancaria. Asegúrate de conservar los comprobantes de acreditación del pago.
No están permitidas las facturas o recibos de servicios de alojamiento con domicilio en tu misma localidad de residencia.