+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Conflicto en DOW

Proponen declarar de interés público el trabajo y la producción de la planta de Puerto San Martín

“Esta herramienta constituye una señal clara en relación a la importancia asignada al trabajo y abre un abanico de instrumentos jurídicos y posibilidades de acción”, señaló la diputada Di Stéfano, autora de la propuesta.

Proponen declarar de interés público el trabajo y la producción de la planta de Puerto San MartínProponen declarar de interés público el trabajo y la producción de la planta de Puerto San Martín

Viernes 20.8.2021
 16:12

Ante el anuncio de cierre de la empresa DOW en Puerto General San Martín, la diputada provincial de la Unión Cívica Radical (UCR - FPCyS), Silvana Di Stéfano, presentó un proyecto para declarar de interés público provincial el trabajo y la producción de los insumos industriales que se desarrollan en la planta petroquímica de esa ciudad.

“La decisión de la empresa de cerrar la planta supone la pérdida de fuentes de empleo de los 120 trabajadores y trabajadoras que dependen directamente, sumados a quienes, en forma indirecta, están vinculados a actividades conexas, lo cual de por sí implica un verdadero drama social en las actuales circunstancias”, explicó la diputada.

A través del proyecto de Di Stéfano, se faculta a la provincia a realizar todas las acciones y gestiones pertinentes orientadas a preservar la planta en su actual radicación y las actividades laborales y de producción.

Tenés que leer

Tenés que leer

Di Stéfano solicita información sobre presuntas ventas de lotes y ocupaciones ilegales en la Isla "Los Mástiles"

Asimismo, se plantea la creación de una Mesa de Trabajo Institucional, con el objeto de coordinar acciones políticas e institucionales, que estará integrada por los distintos niveles del Estado, y representantes de sectores específicos involucrados, como entidades gremiales del sector, de la CGT San Lorenzo y asociaciones de empleadores de la región.

“Por el impacto social y económico que tiene la planta se advierte que un eventual cierre trasciende largamente cuestiones de carácter o interés privado y se proyecta al ámbito configurativo de los intereses colectivos”, indicó la diputada del bloque de la UCR.

“Estamos convencidos que esta declaración constituye una señal clara en relación a la importancia asignada al trabajo y a la producción, y a la vez que abre un abanico de instrumentos jurídicos y de posibilidades de acción política en dirección a su sostenimiento”, enfatizó la legisladora.

La propuesta de Di Stéfano también es acompañada por el presidente del bloque de la UCR, Maximiliano Pullaro, y por sus pares, Silvia Ciancio, Fabián Palo Oliver, Marlén Espíndola, Fabián Bastía, Georgina Orciani, Juan Cruz Cándido, Jimena Senn, Marcelo González, y Sergio Basile.

Tenés que leer

Tenés que leer

Di Stéfano preocupada por las escuelas que no poseen edificios propios

Mesa de Diálogo

En tanto, hay presentado otro proyecto por la comisión de Asuntos Laborales, gremiales y de Previsión de la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia por el cual se declara la preocupación ante el anuncio de la empresa DOW, e insta al Poder Ejecutivo a articular una Mesa de Diálogo con autoridades de los distintos niveles del Estado, representantes de entidades gremiales del sector, de asociaciones de empleadores de la región y personal directivo de la empresa. Cabe destacar que esta comisión se reunió con los trabajadores y se comprometió en la búsqueda de una solución

“Es necesario hacer visible la situación y buscar soluciones con la participación de todos los sectores involucrados, para garantizar el funcionamiento de la planta, y que la producción local no sea reemplazada por importaciones, garantizando que las santafesinas y santafesinos que allí trabajan mantengan su empleo”, cerró Di Stéfano.

#TEMAS:
Silvana di Stéfano
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados

Te puede interesar:


  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar