El público aplaudió, algunos de pie, y todavía no había comenzado la actuación de la Orquesta Sinfónica de Santa Fe, ni siquiera habían afinado sus instrumentos. Fue este miércoles 13 de noviembre, cuando antes de la función una vocera del organismo informó en la colmada Sala del Centro Cultural Provincial que de no resolverse una serie de reclamos "el concierto de hoy podría ser el último de la temporada".
El director, Silvio Viegas, brasileño, cobró por última vez en agosto ya que su contrato no ha sido aún renovado. Además, parte de sus músicos, que ganaron sus concursos abiertos hace más de un año también esperan que se resuelva su ingreso formal como empleados del Estado Provincial y "siguen si cobrar". Se recordó que porque la Sala del CCPPU no tuvo aire acondicionado por los cambios de temperatura se dañaron instrumentos propiedad de los ejecutantes, cuya reparación es onerosa. Siempre en un tono sobrio y conciliador subrayaron que es constante el diálogo con el Ministerio de Cultura y renovaron su confianza en que pronto esas situaciones se resuelvan.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.