Entre el lunes y el martes de esta semana estallaron los reclamos hacia el gobierno de la provincia de Santa Fe por la ola de muertes en la ciudad de Rosario, reflejados en la serie de pintadas con las leyendas de "plomo" y "humo" sobre edificios institucionales.
La consecuencia fue directa y desencadenó en la renuncia de Jorge Lagna como ministro de Seguridad santafesino, el cual ya tiene sucesor designado: Rubén Rimoldi.
El comisario general Rimoldi, de 62 años y nacido en Casilda, ejerce diversas tareas en la fuerza policial desde 1978. Fue jefe de policía de la Unidad Regional IV del departamento Caseros en el 2008. En 2015 fue Secretario de Seguridad Ciudadana de su ciudad natal.
Este miércoles 10 de agosto, desde las 9:30 horas, Rimoldi tomará juramento como nuevo titular de la cartera de Seguridad ante el gobernador Omar Perotti.
Será en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, donde además hará lo propio con el comisario general Miguel Ángel Oliva como nuevo jefe de Policía de Santa Fe.
La ceremonia será transmitida en vivo a través del canal oficial del gobierno provincial en YouTube.