Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, volvió a hacer referencia a la crítica situación de violencia que atraviesa Rosario, la ciudad gobernada por el intendente Pablo Javkin.
El ministro de Seguridad de la Nación declaró nuevamente sobre el incidente que sufrió la familia de la pareja de Lionel Messi.
Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, volvió a hacer referencia a la crítica situación de violencia que atraviesa Rosario, la ciudad gobernada por el intendente Pablo Javkin.
“Estamos haciendo las cosas bien”, declaró tras ser consultado por el accionar de las fuerzas federales en el sur de la provincia de Santa Fe.
Estas nuevas expresiones se dan luego de un jueves agitado por la balacera acompañada de mensaje mafioso en la fachada de un supermercado perteneciente a la familia de Antonela Roccuzzo, pareja de Lionel Messi.
En las horas posteriores a dicho incidente, el funcionario nacional había manifestado frente a los medios de comunicación: “Ganaron los narcos”.
Este viernes en la mañana dialogó otra vez en radios de la ciudad de Buenos Aires, posiblemente con la intención de “aclarar” sus dichos.
Fernández apeló a las estadísticas para destacar la tarea que viene realizando el gobierno nacional, frente a una problemática que según su visión afecta a Santa Fe desde hace décadas: “Si durante 20 años no pudieron encontrar la vuelta para resolver (el tema) y nosotros el primer año estuvimos 2077 personas es porque estamos haciendo las cosas bien”.
Al ser consultado sobre el pedido de varios dirigentes opositores que exigieron su renuncia por decir que habían ganado los narcos, Aníbal Fernández respondió: “¿Yo vencido? ‘No te sientas vencido ni aun vencido’, dice Almafuerte. Yo no dije eso, lo que digo es que si después de 20 años estamos trabajando fuerte como estamos trabajando, es porque vencieron...”.
“Hace 10 años, en octubre de 2013, balearon la casa del gobernador de Santa Fe, Bonfatti; fueron 10 impactos de bala… No son dos días, es ya mucho tiempo”, apuntó el ministro como prueba de que la problemática que sacude a la provincia no es nueva.