El gobierno de la provincia dispuso la apertura de más actividades en el interior de la provincia; esto es, sin abarcar los aglomerados del Gran Santa Fe y el Gran Rosario.
En la vecina capital entrerriana -con gobierno provincial e intendente del PJ- ya están habilitados los bares, hoteles para pasajeros "esenciales" y salidas a correr, además del comercio. Pero en nuestra capital, el aislamiento sigue en una fase muy condicionada. Para el interior provincial se habilitaron construcciones menores con 10 operarios y servicios domésticos.
El gobierno de la provincia dispuso la apertura de más actividades en el interior de la provincia; esto es, sin abarcar los aglomerados del Gran Santa Fe y el Gran Rosario.
Se trata de las obras privada de construcción con operarios hasta un máximo de 10 (sin contar personal de dirección o de higiene y seguridad) y también el servicio doméstico. En todos los casos con los respectivos protocolos, sobre todo en lo que atañe al transporte desde el domicilio particular al lugar de trabajo.
Así lo confirmó el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, quien añadió que “estamos trabajando” para ver la posibilidad de extender estas excepciones al aislamiento también en Santa Fe y Rosario.
En tanto, en los próximos días se espera emitir la reglamentación para el funcionamiento de las sedes administrativas de clubes, sindicatos y asociaciones, con la intención de que sea para toda la provincia.
Localidades excluidas
Gran Santa Fe
El área denominada Gran Santa Fe está comprendida por la ciudad de Santa Fe, Santo Tomé, Recreo, Sauce Viejo, San José del Rincón, Arroyo Leyes y Monte Vera.
La urbe se desarrolla a lo largo de aproximadamente 25 kilómetros sobre la margen derecha del río Paraná, y se encuentra dividida por la laguna Setúbal.
Gran Rosario
Al conglomerado denominado Gran Rosario lo conforman la ciudad homónima, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Pérez, Funes, Fray Luis Beltrán, Roldán, Puerto General San Martín y Soldini.
Con una superficie de 589 km2, alcanza su mayor extensión hacia el norte dado por la presencia de una serie de puertos sobre el río Paraná, de los cuales el Puerto General San Martín es el último de aguas profundas sobre el río. Al oeste en cambio son ciudades que han quedado a la vera de rutas de acceso a la ciudad.