La provincia de Santa Fe licitará en octubre las obras de los seis gasoductos
Se trata de un proyecto de 610 km de extensión que beneficiará a más de 45 localidades, 120 mil habitantes y 250 industrias santafesinas. Demandará una inversión total de 196.414.502.000 pesos.
La provincia de Santa Fe licitará en octubre las obras de los seis gasoductos
La provincia tiene previsto licitar en el mes de octubre las obras de construcción de los seis gasoductos anunciados por el gobernador Maximiliano Pullaro el pasado 27 de agosto. Se trata de un proyecto histórico de 610 km de gasoductos que beneficiará a más de 45 localidades, 120 mil habitantes y 250 industrias santafesinas. Las obras demandarán una inversión total de 196.414.502.000 pesos.
El gobernador Pullaro presentó hace dos semanas, en Rosario, el Plan de Gasoductos para el Desarrollo. Foto: Prensa Gobierno
De acuerdo a las fuentes consultadas la idea es licitar los seis gasoductos en forma simultánea para evitar recelos territoriales por tramos, de acuerdo a un plan de obras y financiamiento sobre el que los funcionarios de las distintas áreas involucradas están trabajando para tener todo listo el mes próximo.
El proyecto incluye 6 gasoductos troncales que optimizarán la matriz energética y reducirán los costos para una producción más competitiva. A su vez, esta infraestructura posibilitará la futura generación descentralizada de energía eléctrica y la inyección de biometano en estos gasoductos. Cabe señalar que de la presentación también participarán autoridades de empresas del Estado y representantes de asociaciones intermedias.
Vecinos del interior
Durante la presentación del Plan de Gasoductos para el Desarrollo, realizada en la sede de Gobierno de Rosario, el gobernador se refirió a Hughes, su pueblo natal: “Es un pueblo no tiene gas natural, que no tiene servicio de cloacas y que de la canilla no sale agua potable. Sabemos lo que viven los vecinos y vecinas en el interior de esta rica provincia que aporta tanto a este sistema federal y que lamentablemente nada vuelve. Vemos las dificultades que tienen nuestras industrias, nuestras empresas para poder ser competitivas”.
“Con esa mirada de los pueblos que amamos, y con nuestras vivencias de haber vivido en una gran ciudad como Rosario, entendemos que tenemos que hacer estas cosas, que son cosas importantes. Y tomar decisiones políticas que nos permitan que Santa Fe sea una provincia competitiva, una provincia que genere trabajo, una provincia que genere empleo. Y fundamentalmente que sea la provincia que se vea, que es el motor del cambio que viene a la República Argentina", agregó Pullaro.