Meses después de la toma del campo de la familia Etchevehere en Entre Ríos, Juan Grabois y Dolores Etchevehere volvieron a aparecer en público para intentar relanzar el llamado Proyecto Artigas.
Meses después de la toma del campo de la familia Etchevehere en Entre Ríos, Juan Grabois y Dolores Etchevehere volvieron a aparecer en público para intentar relanzar el llamado Proyecto Artigas.
“Así opera el pacto de poder: los Etchevehere corruptos quieren arreglar por debajo de la mesa. Nos estamos enfrentando a una casta que se lleva puestas las instituciones de la democracia. La ley debe ser igual para todos. El #ProyectoArtigas no se vende”, con ese textual se difundió un video de casi dos minutos y medio desde la cuenta de Twitter del Proyecto Artigas.
El video, en el que se observa juntos al dirigente social y a la hermana del exfuncionario de Juntos por el Cambio, se inicia con la palabra de Dolores Etchevehere, que dice: “Queremos contarles algo que sucedió hace algunos días y está generando confusión en Entre Ríos. Leonor Barbero, mi madre, llamó a uno de mis abogados y le dijo que quería negociar. Luego, allegados a la familia se encargaron de comentar que estábamos llegando a un acuerdo”.
En este sentido, Grabois agregó: “Hacemos este video para desmentir completamente esta operación. Y lo digo porque he hablado con personas con relevancia institucional en Entre Ríos, que me contaban que ya habíamos arreglado algo”.
Con respecto a este presunto rumor, el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) añadió: “Nosotros queremos Justicia, no un arreglo por debajo de la mesa. Nunca lo aceptamos ni lo vamos a aceptar, venga de donde venga”.
Sobre la familia de su socia en el Proyecto Artigas, el dirigente social afirmó: “En Luis Etchevehere vemos la representación de una casta de estancieros, de popes del agronegocio que se llevan puesto con total impunidad los derechos de los demás y las instituciones democráticas. Por eso esta causa es una causa de todos, y debe ser ejemplificadora”.
Avances en la causa
En referencia al conflicto sucesorio con su familia, Dolores señaló: “Por primera vez en 11 años, logramos que nos entreguen en su totalidad la rendición de cuentas de toda la administración del acervo hereditario de mi padre Luis Félix Etchevehere”.
Frente a esta revelación de un histórico avance en el proceso judicial, Grabois aseguró: “Esta operación de rumores, esta operación sobre el Poder Judicial y sobre los abogados llega en un momento clave de la causa, que es el pedido de nulidad de estos acuerdos fraudulentos. Y también la revocatoria de la administración por parte de los Etchevehere corruptos. Peticionamos al juez que defina de manera urgente cuáles son los bienes que le corresponden a Dolores y al Proyecto Artigas”.
Por último, Dolores Etchevehere reivindicó una vez más la iniciativa agroecológica de la que forma parte: “El Proyecto Artigas no se trata solo de la discusión por el despojo de una herencia. El Proyecto Artigas es verdad, justicia y reparación”.