Luego del revuelo que generó su frase, el presidente uruguayo José Mujica salió a aclarar sobre sus dichos de "la vieja" y "el tuerto", aunque evitó reconocer la polémica. El jefe de Estado uruguayo advirtió que no iba a disculparse.
"Esta vieja es peor que el tuerto", fueron las palabras de la controversia, que se escucharon cuando el mandatario no sabía que los micrófonos estaban abiertos. Horas después, el jefe de Estado argumentó que no habló "públicamente" de la Argentina.
"Yo estaba hablando de Lula y de Brasil; públicamente nunca hablé de Argentina", dijo Mujica en declaraciones al portal del diario "La República".
Y advirtió: "Yo no les voy a dar pelota ni voy a recorrer el mundo aclarando nada. Que inventen los bolazos que quieran".
Durante una conferencia de prensa, el presidente conversaba con un intendente sobre las relaciones con los gobiernos de Argentina y Brasil. Sin notar que los micrófonos que tenían delante estaban funcionando el mandatario dijo que "para conseguir algo" de Argentina, antes se debía dialogar con Brasil y lanzó: "Esta vieja es peor que el tuerto".
Nadie el Uruguay dudó que fue una referencia a Cristina Kirchner y a su marido, el fallecido ex presidente argentino, Néstor Kirchner. Y la polémica se reflejó en Twitter, donde el hashtag #estaviejaespeorqueeltuerto se convirió en trending topic mundial.
Mujica dijo que "nunca" mencionó a Argentina y que no habló "con nadie" públicamente de Argentina. "Hablé de Lula y de Brasil, públicamente nunca hablé ni mencioné nada de Argentina", afirmó Mujica según La República.
Fuente: La Nación.com