Por iniciativa de Leandro González, el Concejo solicita que se incluya la construcción del puente entre ambas ciudades en la partida presupuestaria para el año que viene. “El gobierno nacional debe saldar la deuda que tiene con Santa Fe” afirmó el concejal.
En la última sesión, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad un proyecto de su presidente, Leandro González, en el cual se solicita que el puente Santa Fe - Santo Tomé sea incorporado en el presupuesto 2022. “Este puente data de 1939 y ya no es suficiente para satisfacer la demanda de los vecinos de ambas ciudades, que sufren demoras a diario para llegar a sus trabajos, escuelas o actividades deportivas” señaló el concejal.
González recordó que “la Nación está en deuda con la provincia desde el 2005, cuando Santa Fe le realizó un préstamo que le permitió realizar la autovía, y en contrapartida iba a llegar este puente, que si bien fue anunciado por los sucesivos gobiernos desde el 2007 a la fecha, pasando por el Kirchnerismo y el Macrismo, nunca llegó”. A su vez, destacó que “sucesivamente desde esta banca nos hemos manifestado sobre la necesidad de que esta obra sea contemplada por el gobierno nacional”.
El concejal también aseguró que “ya se llevaron a cabo todas las etapas de estudios técnicos, se definió la traza y se realizaron asambleas públicas, concluyendo incluso con el proyecto ejecutivo. Lo único que falta es llamar a licitación, por ende lo que se necesita es la decisión política que todos han prometido pero no han cumplido”.
Por último, González señaló la necesidad de que “tanto legisladores nacionales que están en ejercicio como los que puedan ingresar al Congreso este año tomen también esta iniciativa, para que de una vez por todas el gobierno nacional salde la deuda que tiene con Santa Fe”.