El gobernador Maximiliano Pullaro tiene agenda de trabajo en la tarde de este jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y entre las reuniones previstas está una con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para acordar una serie de medidas que se pondrán en práctica en las próximas horas entre el gobierno federal y el provincial.
La otra reunión es con el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, para presentar los temas pendientes del gobierno nacional para con Santa Fe en esta materia así como la continuidad de las pocas obras en marcha en el territorio con fondos nacionales.
Guillermo Ferraro, ministro de Infraestructura.
Condenó las amenazas
Justamente, el martes de esta semana la ministra de Seguridad, Bullrich, se refirió al ataque a balazos en el banco de la zona sur de Rosario y al mensaje que dejaron los autores en el lugar del hecho.
La funcionaria nacional, con un mensaje en sus redes sociales, condenó la amenaza “al gobernador Maximiliano Pullaro y a su familia”.
“A quienes se creen impunes, sepan que con Maximiliano Pullaro ya empezamos a trabajar para terminar con los narcos”, escribió la ministra. “Juntos los vamos a ir a buscar para que se termine este Estado paralelo que amenaza a un gobernador y a su familia. Vamos a ir a fondo contra todos los mafiosos que quieren sembrar terror en la Argentina”, añadió la ministra.
Por las obras
A propósito del tema “obra pública” Pullaro había advertido que las obras financiadas por la Nación eran escasas y que Santa Fe había sido perjudicada durante los últimos años, precisamente, por la falta de las mencionadas transferencias.
“A Santa Fe mucho no la van a joder (sic) porque ya la vienen jodiendo desde hace veinte años. Las obras públicas nacionales que tiene la provincia son por 15 mil millones de pesos y están paradas. ¿Qué subsidio indirecto tenemos? – se preguntó- Si comparamos Rosario con Esteban Echeverria (provincia de Buenos Aires), la relación es 1 a 64 pesos por habitante. Entonces qué es lo que le puede joder eso a Santa Fe; es muy poco”, decía el mandatario al retirarse de la Legislatura el domingo después de jurar como gobernador y ante la consulta de El Litoral.