El Litoral / Telam
El Litoral / Telam
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dijo hoy que "no fue una balacera a la casa del juez ni a la de su ex esposa" la ocurrida anoche en la zona sur de Rosario, cuando dos hombres en moto tirotearon el frente de una vivienda. "La balacera fue a una casa que está enfrente a la vivienda donde residía el juez (Juan Carlos) Vienna", dijo el funcionario en relación al magistrado que encarceló y procesó a más de 20 miembros de la narcobanda rosarina "Los Monos".
El episodio ocurrió anoche pasadas las 21 en una vivienda ubicada en Buenos Aires al 3900, en la zona sur de Rosario, donde reside la ex esposa del juez Vienna.
Según explicaron a Télam voceros del caso, dos hombres que se movilizaban en moto dispararon varios tiros que dieron en una casa ubicada enfrente de la que ocupó el magistrado hasta su separación.
Uno de los al menos diez disparos dio "de rebote" en la luneta de una vehículo que pertenece a un hermano del juez, el fiscal rosarino Marcelo Vienna, quien vive al lado de su ex cuñada, explicaron los informantes.
Pullaro dijo hoy que si bien "no descartamos que pueda haber sido para el juez, estamos trabajando en diferentes hipótesis y ésa no es la más fuerte". Según pudo saber esta agencia, la principal hipótesis de los investigadores apunta a que los disparos iban dirigidos a dos jóvenes que pasaban por el lugar y que pudieron guarecerse. "Hay una cámara de seguridad que los grabó cuando se agachan, pero no se presentaron a declarar", precisó la fuente.
Pullaro explicó que "una vaina pegó por un rebote en un auto del hermano del juez, que vive en una casa aledaña". Insistió en que la posibilidad de un ataque a Vienna "no se descarta, pero no es la hipótesis que más nos moviliza". La mayoría de los disparos impactaron contra el frente de un chalet ubicado enfrente al domicilio donde vivió el magistrado, ocupada por el vendedor de una empresa.
El tiroteo en ese lugar, cercano a la casa que ocupó Vienna que encarceló a "Los Monos" generó preocupación luego de que a fines de mayo balearan el frente de una vivienda donde había residido hasta unos meses antes el juez Ismael Manfrín. Manfrín fue el presidente del tribunal que en abril pasado condenó a 19 integrantes de la narcobanda a penas altas por asociación ilícita y homicidios.