Telam
El ministro de Seguridad de la provincia dijo que estas familias “no son organizaciones grandes”.
Telam
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, aseguró hoy que las bandas que encabezan en el sur de Rosario las familias Funes y Camino "no son organizaciones grandes" comparables con "Los Monos" e identificó el origen de las reyertas en "los abuelos de estos chicos".
Las declaraciones del ministro se produjeron luego de la detención, esta mañana, de Alan Funes (19), prófugo por un homicidio y presunto integrante de la asociación ilícita con fines criminales.
El joven es miembro de la familia liderada por Jorge "Gordo" Funes (44), enfrentada a otro clan de su barrio, los Camino, organización que fuera liderada por el asesinado jefe de la barrabrava de Newell"s Old Boys, Roberto "Pimpi" Camino (37). "No son organizaciones grandes, la mayoría de los integrantes fueron detenidos", explicó hoy Pullaro sobre la suerte de los integrantes de ambas bandas. "Pero -siguió- son peleas históricas de estos clanes o grupos familiares en (el barrio) Tablada. La pelea viene de los abuelos de estos chicos, ojalá que termine acá".
El titular de la cartera de Seguridad santafesina calificó como "bandas muy violentas y marginales" las que protagonizaron una serie de homicidios por venganzas en los primeros días del año. Pullaro dijo que son bandas "preorganizadas" y las diferenció de la complejidad alcanzada por otra narcobanda rosarina famosa, la de "Los Monos".
"Los Monos tuvieron un impacto y poderío mucho mayor", sostuvo el ministro en declaraciones a Canal 3 de Rosario. En esa línea, consideró que "es exagerado" comparar las riñas entre los Funes y los Camino con la escalada de violencia ocurrida en 2013 tras el asesinato de uno de los líderes de "Los Monos, Claudio "Pájaro" Cantero (27). De todos modos, el funcionario sostuvo que las bandas emplean una "violencia extrema" y afirmó que su cartera trabaja "para ponerlos preso uno por uno" a sus integrantes.