El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles una nueva reunión del Gabinete provincial en el Salón Protocolar de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, con la participación de todos los ministros y secretarios.
El gobernador y sus ministros y secretarios analizaron el impacto que pueden llegar a tener las medidas en la provincia de Santa Fe.
El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles una nueva reunión del Gabinete provincial en el Salón Protocolar de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, con la participación de todos los ministros y secretarios.
Luego del encuentro, el secretario General de la provincia, Juan Cruz Cándido, explicó que analizaron “el impacto que pueden llegar a tener las medidas del DNU, como del proyecto de ley conocido como ‘Ómnibus’, para nuestra provincia. Además se informaron sobre las gestiones que se vienen haciendo para intentar proteger a la producción santafesina frente al aumento de retenciones o ante modificaciones y desregulaciones, por ejemplo, de biocombustibles”.
“Hay un trabajo muy fuerte del Ministerio de Desarrollo Productivo y del gobernador, junto con otras provincias, en Buenos Aires, para intentar que se hagan las modificaciones necesarias para proteger a nuestra producción”, indicó el secretario General; y precisó que “estas gestiones fueron positivas porque el Poder Ejecutivo Nacional ha expresado la voluntad de hacer modificaciones en el proyecto. Entendemos que vamos a tener que trabajar, de aquí hasta que se elaboren los dictámenes de las comisiones legislativas, para que se vean plasmados estos reclamos de Santa Fe”.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, mantuvo nuevas reuniones con los diputados de Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal, quienes plantearon la necesidad de postergar la sesión hasta el jueves 25 para poder consensuar aspectos centrales del proyecto de ley "Bases", propiciado por el Gobierno nacional.
Las dos bancadas opositoras que están dispuestas a acordar con la Libertad Avanza en el Congreso proponen emitir dictamen entre lunes y martes y sesionar desde el jueves 25 hasta el sábado 27, ya que es el tiempo que se estima que demorará el debate.
Ahora los opositores aguardan la respuesta del oficialismo para poder establecer el cronograma de trabajo, ya que el Gobierno quería que la sesión se realice este sábado y se emita el despacho entre este jueves y el viernes.
El presidente del bloque de Unión por la Patria de la Cámara de Diputados, Germán Martínez, denunció que el oficialismo y la oposición más afín están “negociando” el “núcleo” del proyecto de ley ómnibus “en otra mesa” a espaldas del plenario de comisiones donde formalmente se desarrolla el debate.
Según dijo, son 15 los artículos que constituyen el corazón de la “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, que consisten en la delegación de facultades, el aumento de los derechos de exportación, la privatización de empresas públicas y la licuación de las jubilaciones.
"Ese es el núcleo del proyecto y es el núcleo de la negociación política que algunos están queriendo plantear con la Cámara de Diputados", advirtió el santafesino al exponer en el plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales.