“Si la decisión del Gobierno es la vuelta atrás de fase, no se debe dejar a su suerte a cientos de Pymes, comerciantes y monotributistas. Hay que priorizar la salud y la vida, pero también asistir económicamente, de manera rápida y concreta, a quienes se están fundiendo. El gobierno tiene que tener una real dimensión de la crisis que atraviesan miles comerciantes, emprendedores y trabajadores”, expresó el presidente del Bloque UCR de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
“Junto al senador Felipe Michlig que preside el bloque UCR en esa cámara, proponemos sesiones virtuales simultáneas entre ambos plenos para tratar los proyectos de asistencia económica que fueron presentados desde abril, y habilitar más recursos para equipamiento sanitarios y todos los ítems que el Gobierno provincial entienda necesarios para este momento”, agregó.
Al analizar los últimos anuncios de asistencia para algunos sectores, Pullaro señaló: “Reflejan un desconocimiento o un error de cálculo de la realidad. Los montos propuestos por la provincia son escasos, las condiciones difíciles de afrontar para comercios y empresas que están prácticamente en 0 hace 4 meses. Además hay sectores como clubes y turismo que ni siquiera figuran”, y concluyó: “En la legislatura hay planes de asistencia integral con recursos genuinos. En esas iniciativas las cifras y condiciones que propusimos eran mucho mas reales que las pocas y tardías que hoy se plantean. Al igual que en aquel momento, seguimos creyendo en un trabajo de coordinación de todos los estamentos del Estado. Tenemos mucho para hacer y avanzar”
Finalmente Pullaro señaló: “Necesitamos un Estado provincial más activo, y tenemos a disposición una batería de iniciativas para enfrentar la pandemia. Todos tenemos la obligación ponernos a disposición y aportar soluciones.”