+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

El gobernador clausuró la reunión interministerial

Pullaro pidió a su equipo humildad, decencia y redoblar esfuerzos para ser los mejores

El mandatario anunció que el lunes se reunirá con los líderes de los espacios que ingresaron a la convención constituyente. Insistió en que respetará los acuerdos paritarios. Ratificó ante funcionarios la necesidad de escuchar y de responder los requerimientos ciudadanos. Rechazo a la vuelta de mayores retenciones al campo.

Pullaro pidió a su equipo humildad, decencia y redoblar esfuerzos para ser los mejoresPullaro pidió a su equipo humildad, decencia y redoblar esfuerzos para ser los mejores

Miércoles 16.4.2025
 0:10
 / 
Actualizado al Miércoles 16.4.2025 1:09hs
Mario Cáffaro
Mario Cáffaro
|

El gobernador Maximiliano Pullaro clausuró la reunión interministerial donde pidió ser humildes ante el resultado electoral, seguir planificando, redoblando esfuerzos en el trabajo diario, respondiendo los requerimientos ciudadanos y seguir respetando el contrato electoral con el pueblo santafesino.

Con un discurso de doce minutos, cortado en dos o tres ocasiones por aplausos de funcionarios y empleados jerarquizados del Estado provincial, el mandatario cerró el tercer encuentro interministerial que tuvo por escenario el Centro Cultural Provincial.

La reunión fue abierta por el secretario general de la Gobernación, Juan Cruz Cándido y desde el zoom por la vicegobernadora Gisela Scaglia. La exposición varios ministros fue cerrada por el titular de Economía, Pablo Olivares quien pidió ser austeros para tener un futuro mejor. Le precedieron Lisandro Enrico y Enrique Estevez de Obras Públicos y de Ambiente y Cambio Climático, respectivamente.

Valores de gestión

En su discurso, Pullaro valoró el apoyo alcanzado por Unidos en la elección del pasado domingo pero instó a ser humildes en la gestión y seguir escuchando.

Luego, en rueda de prensa adelantó que habló con los dirigentes que encabezaron las listas que lograron convencionales y acordó reuniones para el lunes para empezar a definir el trabajo de la convención y avanzar con la fecha en que se reunirá la Asamblea Constituyente. "Antes del 1° de Mayo vamos a tener definida la fecha de la convención" dijo.

"Quisimos hacer esta reunión de trabajo después del domingo que, para nosotros fue un día muy importante, porque terminamos una elección que va a ser trascendente para el futuro de la provincia de Santa Fe" explicó.

Pullaro llamó a “construir el futuro de Santa Fe con humildad y esfuerzo”.

"Entendimos que teníamos que reflexionar, entendimos que teníamos que volver a tomar la planificación de cada uno de los equipos, a fortalecer los principios, los valores de esta gestión y fundamentalmente mirar al futuro, mirar para los próximos años a la provincia de Santa Fe".

Pullaro recalcó que "el domingo no se ha ganado nada, el domingo lo que nosotros hicimos simplemente fue ratificar un rumbo, pero cada equipo tiene que redoblar los esfuerzos para ser mejores. Ser mejores significa ser más austeros; ser mejores significa ser más eficientes; ser mejores significa trabajar más; que cada uno llegue más temprano y que se vaya más tarde; ser mejores significa que nadie deje un mensaje sin contestar en el teléfono, ser mejores significa que cada funcionario tiene que, a cada lugar que llega, saludar a cada persona, ser sumamente correcto; ser mejores significa que podemos demostrarle al resto de la Argentina que aquí, en Santa Fe, no respondemos las agresiones y que seguimos trabajando para que la provincia de Santa Fe tenga lo más alto".

Sobre la elección del pasado domingo, el gobernador dijo estar conforme con la elección de Unidos que se impuso en 19 departamentos y en 362 de las 365 localidades que tiene la provincia. Calificó de difícil a la elección porque en 132 localidades no había primarias.

Con el objetivo de evaluar y avanzar en la planificación de las acciones de gobierno, el gobernador Pullaro encabezó este martes una nueva reunión interministerial en el Centro Cultural Provincial.

Acotó que "la sociedad vio en la gestión reflejados los principios que se tenían que materializar en la próxima Constitución. Siento que eso fue muy, pero muy importante. Para nosotros, el balance es muy positivo. Desde ese lugar tenemos que ser muy humildes para escuchar, para escuchar a los que piensan distintos. Tener una mayoría no significa tener razón, tener una mayoría significa tener mucho más abierta la cabeza, los oídos y fundamentalmente entender que tenemos que encontrar los consensos para que esta Constitución tenga las instituciones más modernas de la Argentina".

Con respecto a las medidas de salida del cepo y la posible vuelta de retenciones agrícolas a niveles de principios de año, Pullaro marcó "para Santa Fe es importante que sigan bajando las retenciones, no que vuelvan las retenciones a los porcentajes que había hace unos meses atrás". Enseguida se detuvo a analizar la situación económica y afirmó "que el campo no la está pasando bien como no la están pasando bien muchos argentinos". Admitió que variables macroeconómicas parecen controladas pero hay muchos problemas en la microeconomía. "No es bueno que sea más barato importar que producir en nuestro país" reiteró para luego pedir cuidar al campo y a la industria que son los motores de la Argentina.

Esta fue la tercera reunión que se desarrolló bajo el lema “Todo por delante”; la primera fue en junio pasado, al cumplirse seis meses de gestión, y la segunda, en octubre.

En materia de retenciones, adelantó que con los gobernadores de la Región Centro y de otras provinciales se reunirán para pelear para que no suban las retenciones.

Sobre las paritarias de agentes públicos provinciales, el gobernador recordó que en las últimas reuniones el gobierno dijo que "si la inflación quedaba por encima de la actualización salarial, nos íbamos a sentar y lo íbamos a corregir. Que se queden tranquilos los trabajadores públicos que lo vamos a corregir".

Después recalcó que el Estado además de salarios, el gobierno tiene una mirada general de la provincia donde necesita mantener la obra pública, la salud pública, la educación, la seguridad. "Entendemos que hay que mejorar los salarios públicos, nunca los vamos a dejar caer por debajo de los niveles y los índices de inflación", recalcó.

"Todo por delante"

La tercera reunión interministerial se hizo bajo la consigna "Todo por delante" donde destacó ante su equipo " que tuvimos el coraje de hacer lo que teníamos que hacer, sabiendo que íbamos a pagar costo político, pero estábamos dispuestos a asumirlo, porque era lo mejor para la provincia".

Además de defender el proceso de reforma constitucional, el gobernador convocó a los presentes a "trabajar, para demostrar a cada santafesino y santafesina, que nos acompañó una vez más, que estamos en el camino correcto, y la mejor manera es mostrando que trabajamos más, que planificamos más, que somos más austeros, más eficientes y que este es el gobierno más honesto que pudo tener la provincia de Santa Fe".

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Gobierno de la Provincia
Gisela Scaglia
Juan Cruz Cándido
Pablo Olivares
Lisandro Enrico
Enrique Estévez
Paritarias
Reforma Constitucional
Reforma Constitucional en Santa Fe
Edición Impresa
Tapa
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
Rafaela 2025: la inauguración de la megaobra del hospital y la mirada en el futuro regional
La franquicia de rugby del Litoral: ¡Capibaras XV!, la noticia del 2025
Se cerró el año con la Copa Santa Fe más ambiciosa de toda la historia…

Te puede interesar:


  • A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
  • Botulismo y alimentos en verano: qué tener en cuenta para evitar intoxicaciones durante las altas temperaturas
  • Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
  • Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
  • El Banco Central de la República Argentina difundió su planificación monetaria y cambiaria para el 2026
  • Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
  • Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
  • Rafaela 2025: la inauguración de la megaobra del hospital y la mirada en el futuro regional

Política

Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características
Desde el 1ro de enero Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios

Área Metropolitana

Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles

Sucesos

Tragedia en la ruta Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna
Buenos Aires Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
Investigación judicial Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.
Ciudad de Santa Fe Condenaron a un ladrón reincidente que le mordió la nariz a una mujer

Información General

En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar