Rosario no sale de la conmoción que provocó el asesinato de un policía que prestaba servicio en el Hospital Provincial en manos de sicarios.
A través de las redes sociales, el gobernador electo de Santa Fe emitió un comunicado por el grave ataque en el hospital.
Rosario no sale de la conmoción que provocó el asesinato de un policía que prestaba servicio en el Hospital Provincial en manos de sicarios.
Como se sabe, unos cuatro sujetos estarían involucrados en un ataque sin precedentes en un centro de salud santafesino. Los asesinos buscaban a un preso que estaba siendo atendido allí pero se toparon con el oficial.
A raíz de este hecho, el gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, publicó en redes sociales un sentido mensaje en solidaridad para con la familia del agente asesinado.
"La familia policial nuevamente de luto. El sub inspector Leoncio Bermúdez, cumpliendo con su deber, fue cobardemente asesinado por delincuentes que deben ser detenidos para que les caiga todo el peso de la ley", publicó el próximo mandatario de los santafesinos.
"Mis condolencias a sus compañeros, amigos y familiares; el pedido de que rápidamente se esclarezca el caso y mi solidaridad con el personal de salud. Cuidemos a quienes nos cuidan", cerró Pullaro.
En declaraciones formuladas a la prensa, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, señaló que los hombres "buscaban a un interno de la cárcel de Piñero que estaba internado bajo custodia del Servicio Penitenciario Provincial".
"Se trata de un hombre que ingresó anteayer con tuberculosis", relató respecto de la situación del condenado a 22 años de prisión acusado de cometer tres homicidios.
"Aún no sabemos porque se trata de una investigación en curso si es que los hombres armados ingresaron para sacarlo del hospital o para matarlo", apuntó el funcionario en declaraciones realizadas hoy a Radio2-Rosario.
Además, indicó que "el interno fue dado de alta hoy y ya fue trasladado nuevamente a la cárcel de Piñero".
El caso es investigado por la fiscal de homicidios dolosos de Rosario, Gisela Paolicelli, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los atacantes.
Con el crimen del policía Bermúdez ascienden a 228 los crímenes registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.