Pullaro desmintió el supuesto pago de 5 millones de dólares a Susana Giménez
Tras aclarar que lo que se contrató fue la emisión del aviso en un medio nacional, por parte de Lotería de Santa Fe autorizada por las seis provincias que integran el ente adherente que administran el juego. Remarcó que los montos son “infinitamente inferiores” y no se corresponden con los presupuestos, al tiempo de atribuir la situación difamatoria al titular del Sadop Rosario, Martín Lucero.
El gobernador salió al cruce de los dichos de un sindicalista rosarino. Foto: Flavio Raina
El gobernador Maximiliano Pullaro tachó de “absolutamente falsa” la noticia de una supuesta contratación millonaria de la provincia a Susana Giménez para promocionar un sorteo del Quini 6 y atribuyó su difusión a “mentiras y tergiversaciones” de parte de sindicalistas, en el marco de la discusión paritaria.
La especie difundida a través de redes sociales, y recogida incluso por medios nacionales, indicaba que la conductora recibió cinco millones de dólares de parte del gobierno santafesino, como caché por un spot para promocionar el sorteo aniversario del Quini 6.
Durante la mañana de este viernes, la Lotería de Santa Fe emitió un comunicado en el que desestimó la presunta información, y aclaró que no existe ningún vínculo comercial con Susana Giménez, sino que se contrató una pauta publicitaria nacional con Telefé a través de la productora responsable de comercializar su contenido (Telinfor SA).
“Es decir, por la contratación de la publicidad en el canal -que como todos podrán ver en estos días se realiza en tanda comercial y en PNT en los distintos programas del canal-, se acordó que ellos realizaban los servicios del comercial, incluyendo a la figura e incluso nos autoriza a hacer uso de la imagen y de todos los componentes que integran la campaña ‘Quini 6 - 3.000 Millones’, para su utilización en otros medios televisivos, radiales, vía pública, gráficos o digitales. Es el mismo procedimiento que se viene realizando desde hace dos años con excelentes resultados para el organismo", aclara el documento.
La campaña publicitaria involucra a Quini 6.
En el mismo comunicado deja en claro "que nuestro producto líder en venta nacional ‘Quini 6’ es administrado por Lotería de Santa Fe, pero que la integran las 23 provincias como entes adherentes, que cada 2 años elige a 5 representantes titulares y 2 suplentes para la conformación de la denominada Comisión Especial de Entes Adherentes a Quini 6, que justamente decide entre otros, pozos, premios especiales, fechas de sorteos y modalidades de publicidad y contratación para que el producto sea conocido y publicitado en todo el país".
En cualquier caso, deja en claro que se trata de “acusaciones falsas e infundadas” y que “los montos de que se habla son irrisorios, imposibles, incluso cuando son más que el doble de los que tiene presupuestados Quini 6 para publicidad en todas las provincias durante todo el año".
Al ser consultado sobre la polémica, el gobernador Pullaro formuló las mismas advertencias sobre los términos y modalidades de contratación, y la disparidad de montos con los presupuestos disponibles. “El monto de este contrato que tienen las seis provincias que administran el juego es infinitamente inferior al monto que se dijo en esta noticia falsa”, subrayó.
Y expresó su preocupación de que “sindicalistas (en clara referencia a Martín Lucero de Sadop Rosario) suban esta noticia y le mientan descaradamente a la sociedad; que intenten mentir, tergiversar, como lo hacen frecuentemente, para intentar subirse a otra discusión, que es la discusión paritaria. Por eso digo duele y molesta. Es una noticia falsa”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.