Desde la gestión de gobierno de Omar Perotti salieron a defender la política de contrataciones y designaciones que puso en duda la actual gestión, al suspender actos celebrados durante los últimos meses que puedan transgredir la Ley de Responsabilidad Fiscal.
“Todo lo actuado en materia de personal lo fue dentro del marco legal”, aseguró a El Litoral el ex ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. “Ese marco es la Ley de Presupuesto 2023, votada por la Legislatura, que habilita mediante acuerdo paritario la posibilidad de regularizar las relaciones contractuales con la Administración que se hubieran concertado hasta el 15 de Diciembre de 2022”, explicó el actual diputado provincial.
Pusineri precisó que se cumplió con la Ley de Responsablilidad Fiscal, señalando que se ha respetado la regla del fin de mandato y los acuerdos paritarios “que en el sistema legal argentino y santafesino son fuente directa para normar las relaciones laborales”, añadió.
Mirá tambiénUna comisión del Ejecutivo revisará contratos y designaciones realizadas en la gestión PerottiSegún indicó, “en ellos se establecieron las regularizaciones de contratos existentes hasta la fecha indicada por la Ley de Presupuesto; el otorgamiento de subrogancias hasta la fecha que indica la Ley de Responsablilidad Fiscal y las titularizaciones de las existentes con igual limitación.
“En concreto, cada uno de los actos dictados lo fue en ese contexto legal. Salvo casos puntuales, en los que se insistió en su legalidad, los actos administrativos dictados no fueron observados por el Tribunal de Cuentas. En ese contexto no vemos inconveniente en que se revisen los decretos para tranquilidad de todos”, completó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.