Este jueves pasado el mediodía se confirmaron los cambios en el gobierno santafesino. El gabinete de Omar Perotti sufrió dos modificaciones antes de fin de año.
Celia Arena reemplaza a Sukermann en el ministerio de Gobierno y María Florencia Marinaro asumió como ministra en Género.
Este jueves pasado el mediodía se confirmaron los cambios en el gobierno santafesino. El gabinete de Omar Perotti sufrió dos modificaciones antes de fin de año.
Por un lado, Celia Arena ocupa el cargo que hasta el momento encabezaba Roberto Sukermann en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.
El lugar de la ex legisladora en el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad será ocupado por María Florencia Marinaro, quien ya se desempeñaba en esa dependencia del Estado provincial.
Cabe recordar que Sukermann ocupaba el cargo en Gobierno desde enero de 2021, tras la salida de Esteban Borgonovo, quien comenzó en la gestión en diciembre de 2019. Ese corrimiento, a su vez, ubicó a Juan Manuel Pusineri como titular de la cartera de Trabajo.
Desde principios de año también asumió Marcos Corach como ministro de Gestión Pública, puesto que fue ocupado por Rubén Michlig en el inicio del gobierno de Perotti.
Más cercano en el tiempo, la salida de Marcelo Sain dejó el lugar en Seguridad a Jorge Lagna, quien desde hace unas semanas cuenta con nuevo equipo en ese ministerio.
Así las cosas, mantienen su lugar desde el comienzo del gobierno el ministro Walter Agosto (Economía), de Cultura (Jorge Llonch), de Educación (Adriana Cantero), de Infraestructura (Frana), de Producción (Costamagna), de Desarrollo Social (Capitani) y de Ambiente (Erika Gonnet).