Pasado el mediodía, un hombre denunció en la Comisaría de Los Laureles (sur de General Obligado) que luego de llevar gente a votar a la Escuela N° 453 de esa localidad -y mientras aguardaba que terminen de completar su obligación cívica- se le acercó un sujeto para cuestionarle el motivo por el cual “no traía a cierta gente de la comunidad”, a lo que respondió que “estamos trabajando para la gente que estaba a favor de nuestra lista, y no para la que estaba con el otro candidato”.
Fue en ese momento -según consta en la exposición policial- que su interlocutor le espetó que estaban “discriminando a la gente” y lo desafió a pelear, convite que rechazó.
Acto seguido, según sus dichos, recibió un golpe de puño en el labio inferior y otro en el pecho, propinados por el sindicado y un hermano del mismo, a los que identificó.
Dijo que no intentó defenderse, pero su actitud pasiva no sirvió para disuadir a sus atacantes: “Me dijeron que esta noche después del cierre del escrutinio van a hacer quilombo”, alertó, y añadió que más tarde se enteró de los audios -que aportó a la policía- de una mujer cercana a los dos revoltosos con dichos tales como “si quieren guerra, van a tener guerra, se va a armar esta noche guerra. Nosotros no tenemos miedo, total tenemos la escopeta y todo preparado para esta noche, más de uno va a morir”.
La policía trasladó al denunciante hacia el Hospital de Romang donde fue atendido por un médico de turno, que emitió un certificado médico por contusión en el tórax.
En la causa interviene el fiscal Alejandro Rodríguez.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.