Con el objetivo de analizar temas económicos, sanitarios y educativos se reunieron referentes provinciales y locales de la UCR.
Con el objetivo de analizar temas económicos, sanitarios y educativos se reunieron referentes provinciales y locales de la UCR.
En la sesión de trabajo, y con el objetivo de trazar líneas de acción política se analizó el preocupante escenario económico y social que atraviesa la provincia de Santa Fe, como así también las propuestas que desde las distintas responsabilidades institucionales, que cada uno ejerce, pueden llevarse adelante para salir de la crisis que enfrentamos.
En este sentido se discutieron los detalles de las iniciativas legislativas que ya están en marcha, tanto, en la Legislatura provincial como en el Concejo municipal dirigidas a paliar la situación que atraviesa el sector comercial y productivo.
También se abordaron temáticas que van más allá de la agenda urgente que impone la pandemia y sus consecuencias sanitarias y sociales, ya que la intención de los actores de este espacio, entraña la coincidencia en la necesidad de fortalecer al Radicalismo como una herramienta política dotada de una identidad progresista, priorizando la salud y educación pública, con políticas sociales activas, la lucha por la paridad y los derechos de las mujeres, el apoyo al sector productivo y el compromiso con un ambiente sustentable, para que estos sean los ejes centrales en la construcción de una propuesta que apoye a la gestión local y que se suma a una estrategia provincial que busca recuperar una Santa Fe que incluya a todos sus ciudadanos y ciudadanas.
Del encuentro participaron los diputados provinciales Maximiliano Pullaro y Sergio Checho Basile, la Secretaria de Hacienda Municipal Carolina Piedrabuena, la Secretaria de Control Virginia Coudannes, el Director de Turismo Franco Arone y la concejala María Laura Spina. También asistieron dirigentes de ámbito partidario como la secretaria general del comité provincial, Victoria Tejeda, los miembros del comité departamental María Sol Martina y Federico Miranda, referentes de la Juventud Radical y demás funcionarios locales.