Miércoles 23.2.2022
/Última actualización 14:23
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, formuló una presentación ante el Ministerio Público de la Acusación, para que se analice una serie de afirmaciones del fiscal Matías Edery, y eventualmente se abra un procedimiento interno.
La presentación de Gutiérrez fue remitida al titular del MPA, Jorge Baclini, y la auditora del organismo, María Cecilia Vranicich, quien llevará adelante el procedimiento para establecer las derivaciones de las afirmaciones del fiscal.
Edery es uno de los fiscales que, junto a Luis Schiappa Pietra, lleva adelante la investigación sobre bandas de juego clandestino en la provincia, en el marco de la cual intentan conseguir declaración en audiencia imputativa del senador Armando Traferri; pretensión que este martes recibió un fallo adverso de la propia Corte.
Pero antes de eso, Edery había cuestionado en declaraciones a un medio radial de Santa Fe la designación de Traferri como integrante de la Junta Provincial de Seguridad, a la que consideró “una burla”. En las mismas declaraciones, el fiscal añadió, refiriéndose a la reunión de la Junta convocada por el gobierno santafesino, que “en la pochocleada del jueves, además de Traferri, estaba Gutiérrez y va para demostrar que Traferri es gente de él”.