A casi 24 horas de su expulsión de La Libertad Avanza, el legislador porteño Ramiro Marra rompió el silencio y aseguró que continuará defendiendo el modelo de gobierno de Javier Milei, aunque con una advertencia: "No me voy a callar".
El legislador porteño se mostró sorprendido por la decisión de La Libertad Avanza, que lo desplazó por "contradecir los ideales del Presidente". Aseguró que seguirá apoyando a Milei, pero advirtió que no dejará de expresar sus opiniones.
A casi 24 horas de su expulsión de La Libertad Avanza, el legislador porteño Ramiro Marra rompió el silencio y aseguró que continuará defendiendo el modelo de gobierno de Javier Milei, aunque con una advertencia: "No me voy a callar".
A través de un video publicado en sus redes sociales, Marra manifestó su sorpresa por la decisión del partido, que se comunicó mediante la cuenta oficial de X sin previo aviso. "Me sorprendió el tuit igual que a todos. No había tenido ninguna notificación previa ni ninguna conversación", afirmó.
En su descargo, el dirigente reiteró su respaldo a las políticas del gobierno: "Voy a seguir apoyando el modelo económico, las políticas de seguridad, las desregulaciones y el posicionamiento internacional de Argentina, porque se está haciendo historia".
Sin embargo, también dejó en claro su postura: "Estoy acá para seguir gritando Viva la democracia, Viva la lealtad y, por supuesto, Viva la libertad, carajo".
La Libertad Avanza anunció la expulsión de Marra el miércoles por la noche, argumentando que el legislador "no sigue los lineamientos del partido" y que su voto a favor del aumento de impuestos en la Ciudad de Buenos Aires "contradice los ideales del Presidente".
"Marra ya no forma parte de La Libertad Avanza a nivel nacional ni en ningún distrito del país, de manera irreversible", sentenció el comunicado. La fuerza oficialista también advirtió que "todos aquellos que no respeten la agenda del Presidente serán expulsados. No importa quiénes sean".
Más allá de la justificación oficial, la ruptura entre Marra y el partido se había gestado hace tiempo. La interna en la Legislatura porteña, con la legisladora Pilar Ramírez como figura respaldada por Karina Milei, marcó un quiebre que se profundizó con el correr de los meses.
Ramírez, alineada con la Casa Rosada, disputó con Marra el liderazgo del bloque en la Legislatura y terminó desplazándolo, lo que derivó en una convivencia tensa entre dos sectores de La Libertad Avanza dentro del recinto.
Mientras Ramírez se opuso sistemáticamente a los proyectos del jefe de Gobierno Jorge Macri, Marra optó por negociar, lo que terminó sellando su distanciamiento definitivo del espacio.
La decisión también provocó reacciones dentro del sector liberal. Carlos Maslatón, otro de los dirigentes que fue eyectado del partido, recordó el origen de los conflictos entre Marra y los hermanos Milei.
"No es que de golpe se volvió fiscalista y votó un impuesto. LLA tiene aumentos de impuestos por todos lados. No encontraron otra razón pública para esta expulsión stalinista, sin siquiera tribunal de disciplina ni juicio", criticó en un extenso posteo.
Según Maslatón, la desconfianza de Milei hacia Marra se habría gestado en 2021, cuando el entonces diputado sospechó que Marra y Yamil Santoro le habían vendido información a Horacio Rodríguez Larreta. "Yo le dije que era absurdo e imposible, pero mi defensa a Marra determinó que Milei y Karina me colocaran en paredón de fusilamiento", relató.
Además, el dirigente liberal apuntó que los Milei no toleran figuras con perfil propio dentro del partido. "No soportan a nadie que tenga presencia pública y formule declaraciones políticas sin repetir exactamente las frases oficiales. Se mueren de miedo, ven conspiraciones por todos lados que no existen", agregó Maslatón.
Según Maslatón, que estuvo este viernes por la noche en el programa "Costa Stream" del canal de streaming Blender, el legislador porteño apuntaría a candidatearse a las venidoras elecciones con un partido independiente (alineado al oficialismo) y buscaría seguir teniendo presencia política en la juventud.
El autoproclamado 'ex-amigo de Milei', dijo que el presidente "detesta" a cualquiera que esté hace muchos años en la política y uno de ellos, es Marra. Por lo tanto, Maslatón cree que el tendencioso legislador tiene muchos recursos para seguir pisando fuerte en su provincia.
"Marra puede presentarse sólo o meterse en algún partido, con muchos por elegir" destacó el economista.
Asimismo aseguró que "lo más inteligente" sería presentarse sólo y que el ahora ex-LLA, sacaría "tranquilo" más de 70 mil votos para renovar su banca en la legislatura porteña.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.