+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Procrear II

Simoniello: "Pasó un año y todavía miles de familias esperan el crédito que el Estado Nacional les prometió"

Salieron sorteados en junio de 2022, pero aún no les liquidan los préstamos. “Le pedimos con urgencia al Gobierno Nacional que informe la situación real de la adjudicación de los créditos correspondientes al sorteo PROCREAR II CASA PROPIA.

Simoniello: "Pasó un año y todavía miles de familias esperan el crédito que el Estado Nacional les prometió"Simoniello: "Pasó un año y todavía miles de familias esperan el crédito que el Estado Nacional les prometió"

Lunes 26.6.2023
 16:11
 / 
Actualizado al Lunes 26.6.2023 17:02hs

Miles de familias adjudicadas por el plan Procrear II en todo el país, incluyendo a varias de la ciudad de Santa Fe, hace un año que están esperando la liquidación de sus créditos hipotecarios y, mientras tanto, a lo largo de este período van atravesando dificultades económicas importantes sin poder concretar la edificación de sus viviendas.

Mirá también

Mirá también

Lucas Simoniello: "Me apasiona mi ciudad"

“Son más de 10.000 familias de todo el país, de las cuales muchas son de la ciudad de Santa Fe, que esperan la liquidación del crédito desde el 22 de junio de 2022, montos que padecerán, sin lugar a dudas una grave desactualización, convirtiéndose en irrisorios para el fín del programa”, analizó el concejal Lucas Simoniello y continuó: “Más allá del derecho a la vivienda, acá está negado el derecho a la información pública, por tratarse de un programa del Gobierno Nacional, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat”.

Reclamo legislativo

Cansados de la falta de respuestas y motivado por los reiterados reclamos que se han presentado en los distintos organismos involucrados por parte de quienes resultaron seleccionados para recibir los créditos, Simoniello reiteró el pedido de información sobre el estado del proceso de Procrear II – de la que aún no se ha recibido respuesta alguna- y en la cual expresa su preocupación.

La acreditación y actualización a sus beneficiarios cumplió un año y sigue sin ocurrir”, expresó Simoniello.

“Algunos vecinos nunca accedieron a la simulación del banco, mientras que otros que sí pudieron completar ese paso, no recibieron la aprobación del crédito. Y en algunos casos, el préstamo fue aprobado, pero después desaprobado. Esta situación es completamente desgastante para las familias, no sólo desde lo económico sino también desde lo emocional”, aseguró.

“Esta gente tenía toda la ilusión del mundo pensando en su casa propia, y después de un año no tienen ninguna respuesta”, dijo Simoniello. “Ante esta situación, vamos a agotar todas las vías posibles para que Nación les dé una solución”, finalizó.

#TEMAS:
Lucas Simoniello
Procrear

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La cosecha de trigo supera las expectativas y eleva la producción nacional en 700 mil toneladas
Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
Semana marcada por calor extremo, tormentas y descenso térmico en la región agrícola
Más infraestructura y turismo local: inauguraron el natatorio comunal de Ambrosetti
Recorrida por efectores de salud: Borla puso en agenda obras edilicias prioritarias

Te puede interesar:


  • Will Smith fue denunciado por acoso sexual por un músico de su gira
  • Transformación del cuerpo legislativo en la ciudad de Rafaela
  • Informe de situación en la Franja de Gaza
  • Sofía “Jujuy” Giménez arrancó 2026 enamorada: presentó a su nuevo novio con un ritual
  • Así es el ritual de fuego con el que Wanda Nara recibió el 2026
  • La cosecha de trigo supera las expectativas y eleva la producción nacional en 700 mil toneladas
  • Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
  • Semana marcada por calor extremo, tormentas y descenso térmico en la región agrícola

Política

Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia

Área Metropolitana

Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?

Sucesos

Entre Pilar y Nuevo Torino Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
Tragedia en Río Negro Chocaron contra un árbol tras intentar esquivar un jabalí: dos muertos
Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos

Información General

Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar