Jueves 12.9.2024
/Última actualización 21:58
Antes, durante y después de la sanción de la ley de reforma previsional en Santa Fe, un grupo de manifestantes causó incidentes en las afueras de la Legislatura santafesina logrando romper una puerta y generar disturbios también dentro del palacio legislativo.
Durante la sesión, el diputado Pablo Farías pidió que se vote de manera anticipada dando cuenta de que los manifestantes estaban próximos a entrar al edificio. Farías solicitó votar el proyecto y luego continuar con el debate.
En el momento que la reforma previsional se aprobaba, afuera de la Legislatura estallaron los incidentes. Con el correr de los minutos, el personal de seguridad logró distender la situación y pasada las 15 horas se retomó el debate con al menos 30 diputados.
En el retorno, Farías tomó la palabra y manifestó: “Fue un momento difícil de los que uno nunca quiere pasar. Más allá de los daños materiales, no debemos lamentar daños personales ni de manifestantes pero sí algún personal policial afectado”.
"El saldo negativo fue la destrucción del patrimonio y personal policial y de la Legislatura herido. Lamentablemente es el costo y eso lo vamos a denunciar penalmente y vamos a ir hasta las últimas consecuencias porque queremos saber las identidades de los que hicieron esto porque evidentemente son personas que atentan contra la democracia y contra las instituciones", declaró el diputado.
Pablo Farías. Crédito: Manuel FabatíaRespecto a esto, contó que una mujer policía tenía un vidrio en la córnea. “Es un pequeño grupo pero debe ser identificado”, dijo el socialista.
El comunicado de Unidos