+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Reclamo

Regreso a clases: ¿y los jardines de infantes?

Nadie los recibe y no saben qué hacer con el comienzo del nuevo ciclo lectivo. Hace dos meses que están funcionando como colonias al 50% de su capacidad. Piden que el Gobierno de Santa Fe no corte la ayuda económica.

Regreso a clases: ¿y los jardines de infantes?Regreso a clases: ¿y los jardines de infantes?

Lunes 8.2.2021
 23:33

El sector de Jardines de Infantes y Maternales es uno de los más golpeados por la pandemia. A pesar de que hace dos meses reabrieron sus puertas al 50% de su capacidad, la incertidumbre sobre qué sucederá este año con el retorno a clases y la situación económica está presente. El pasado jueves se llevó a cabo una reunión de forma virtual de la cual participaron representantes de toda la provincia junto al diputado socialista Joaquín Blanco y el ex concejal de la ciudad de Santa Fe, Leonardo Simoniello.

Uno de los principales reclamos es que no saben todavía cómo van a iniciar su ciclo lectivo ya que nadie se comunicó con el sector. “Necesitamos que el Estado tome un rol protagónico en esta materia porque no sabemos si la ‘bimodalidad' de una semana presencial y otra virtual que plantean para las escuelas, también incluye a los jardines de infantes y maternales”, expresó Blanco. “Falta diálogo y gestión por parte del Gobierno Provincial. Las representantes de los jardines nos han dicho que enviaron mails y pidieron comunicarse con alguien del Ministerio de Educación pero nadie les respondió. No pueden volver a dejarlos solos”, contó.

En la reunión, Blanco detalló la modificación realizada a propuesta de la Cámara de Diputados en el Código Fiscal de Santa Fe, a través de la cual los Jardines de Infantes y Maternales quedan exentos de pagar Ingresos Brutos, igualándolos con las demás instituciones educativas. “Es un primer paso para contemplar a estos espacios como fundamentales para el cuidado y la formación de niños y niñas, y no como un comercio ni lugares de guarda”, expresó el diputado.

“La Ley Tributaria propuesta por el Ejecutivo sólo los consideraba dentro de las exenciones planteadas para las actividades afectadas por la pandemia y nos parecía insuficiente”, añadió el legislador. “Esta es una buena noticia en un clima de muchas dudas en toda la comunidad educativa”, dijo.

CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN Y RECLAMOS

Durante el encuentro, las representantes de los jardines pidieron ser incorporadas dentro del esquema de vacunación provincial ya que ellas también reciben a muchos niños y niñas todos los días. “Esto también las iguala con las demás docentes”, agregó el diputado.

Otro de los pedidos fue que la ayuda provincial que reciben se mantenga hasta que la situación no se normalice. “Trabajar al 50% de la capacidad dificulta la situación económica. De hecho, también plantean ampliar la capacidad al 70% ya que han demostrado que los protocolos se cumplen y también ayudaría a los más chicos a seguir reencontrándose”, dijo Blanco.

#TEMAS:
Joaquín Blanco
Leonardo Simoniello
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Murió un hombre que huía de los incendios en Chubut: había ayudado como brigadista
Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
El circuito de Spa-Francorchamps, cubierto de nieve tras una ola polar en Europa
La causa del Pity Álvarez vuelve a moverse: una junta médica definirá si puede enfrentar el juicio
Moria Casán se emociona por la cercanía de su cumpleaños 80 en televisión

Te puede interesar:


  • Trump anunció que Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a Estados Unidos
  • Christian Petersen recibió el alta y contó la verdad de lo que le pasó
  • Irán: hay 5 menores entre los 27 manifestantes muertos en las protestas
  • Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son
  • Misiones: encontraron un cuerpo calcinado en una cancha del club Crucero del Norte
  • Murió un hombre que huía de los incendios en Chubut: había ayudado como brigadista
  • Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
  • El circuito de Spa-Francorchamps, cubierto de nieve tras una ola polar en Europa

Política

Se firmó el contrato Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son
Recuperación tras la cirugía Cristina Kirchner reapareció tras su alta médica: “Fue un largo y dificultoso proceso”
Recorte nacional La quita de subsidios al gas apunta por partida doble a hogares de ingresos medios
Cambio de paradigma Santa Fe pone en marcha un nuevo sistema para la atención sanitaria de su personal
Canales digitales para el gobierno de cercanía "Territorio 5.0 es el programa para lograr la cercanía con el ciudadano"

Área Metropolitana

¿Hay stock en Santa Fe? Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias
Santa Fe ciudad Parque Sur: refuerzan la limpieza tras la aparición de algas en el lago y piletones
Martes 6 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Recomendaciones Consumo eléctrico en verano: claves para un buen uso de los electrodomésticos
Datos oficiales En 2024, la ciudad de Santa Fe registró la tasa de homicidios dolosos más baja de los últimos 4 años

Sucesos

Hallazgo macabro Misiones: encontraron un cuerpo calcinado en una cancha del club Crucero del Norte
Tragedia vial en medio del fuego Murió un hombre que huía de los incendios en Chubut: había ayudado como brigadista
En un campamento Neuquén: un arco de fútbol cayó sobre un nene de 12 años y le provocó un grave daño cerebral
Narco-criminalidad Cinco detenidos en Rosario tras 23 allanamientos del “Plan Bandera”
Santa Fe Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque

Información General

Religiones Navidad Ortodoxa: por qué se celebra cada 7 de enero y en qué países es una fecha clave
Fue devuelto al agua Pescó un surubí enorme en el río San Javier: "Pesaba más de 30 kilos"
A la misma hora, en el mismo lugar Justo un año después, un temporal de lluvia, viento y granizo volvió a asolar a Mendoza
Viral en redes sociales Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
Tras su show en Córdoba La causa del Pity Álvarez vuelve a moverse: una junta médica definirá si puede enfrentar el juicio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar