Con el objetivo consolidar la política de regularización dominial, el gobernador Maximiliano Pullaro encabezó ayer por la tarde el acto de entrega de 16 escrituras a familias de la ciudad de Santo Tomé.
Lo aseguró el gobernador en el marco de la entrega de 16 escrituras a familias de la ciudad de Santo Tomé. El objetivo de esta acción es garantizar el acceso sin costo y de manera definitiva del título de propiedad.
Con el objetivo consolidar la política de regularización dominial, el gobernador Maximiliano Pullaro encabezó ayer por la tarde el acto de entrega de 16 escrituras a familias de la ciudad de Santo Tomé.
"La vivienda es el bien más preciado que podemos tener, por eso para nosotros esto es una política pública", remarcó el mandatario acompañado por el intendente local, Miguel Weiss Ackerley, la ministra de Igualdad y Desarrollos Humanos, Victoria Tejeda, y el senador por el departamento La Capital, Julio Garibaldi.
Luego, Pullaro subrayó que su gestión "está integrada por personas que trabajan mucho para sacar adelante a la provincia de Santa Fe. Esas obras que durante mucho tiempo soñaron y esperaron, que las iba a hacer el gobierno nacional, hemos tomado la decisión de poder llevarlas adelante. Me refiero a las obras complementarias de las avenidas y el Puente Santa Fe-Santo Tomé, un proyecto estratégico de gran dimensión".
Más adelante, el gobernador reconoció que "la Argentina está atravesando un momento difícil pero en Santa Fe estamos saliendo adelante poniendo mucho orden y eficiencia en la administración de los recursos del Estado. Empezamos este año con déficit y en los primeros meses logramos tener un pequeño superávit fiscal que nos permite empezar a hacer esas obras importantes en toda la provincia de Santa Fe. Sigamos trabajando juntos para hacer obras que fueron soñadas".
Derecho garantizado
Por su parte, Tejeda agradeció "a los protagonistas, a los que tuvieron paciencia, a los que esperaron, a los que presentaron y juntaron papel por papel para hoy tener la tranquilidad que van a volver a su casa y van a poder tener su escritura. Desde que asumimos, estamos consolidando esta política de regularización dominial recorriendo todas las localidades y firmando convenios para que puedan aprovechar esta herramienta que, es decisión del Gobernador, que siga siendo gratuita".
Por otro lado, Garibaldi destacó que "ésta es una de las actividades más emotivas porque hoy se hace realidad el sueño de la escritura de sus viviendas".
Por último, Weiss Ackerley remarcó "lo importante que es, a través de un acto administrativo oficial, poder darles el título de su casa, de su propiedad, para que puedan disponer de eso. Esto es algo que parece ser un mero trámite administrativo pero tiene muchísimo trabajo de fondo y una decisión política como la del gobernador Pullaro".
Cabe señalar que de la actividad también participaron los diputados provinciales, José Corral y Pablo Farías; el secretario de Desarrollo Territorial, Sergio Basile; la subsecretaria de Planificación, Gestión y Evaluación Estratégica de la Secretaría de Mujeres, Daniela Qüesta; la directora provincial de Vinculación Educativa del Ministerio de Educación, Florencia González; y la presidenta del Concejo Municipal, María Ema Szretter; entre otras autoridades.
El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Regularización Dominial, conjuntamente con el Ministerio de Obras Públicas lleva a cabo esta política con el objetivo es que estas familias puedan acceder sin costo y de manera definitiva a la escritura de su vivienda y de esta manera convertirse formal y legalmente en propietarios del inmueble.
Cabe destacar que de esta forma se cumple con la aplicación de la Ley Nacional N°24.374 que establece un régimen de regularización dominial en favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante 3 años, con anterioridad al 1/1/9, y su causa lícita, de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente.
Ayer se realizó la apertura de sobres para ejecutar las obras de ensanche de 3 puentes y accesos sobre la Ruta Provincial Nº 4, en el tramo entre Elisa y San Cristóbal. Además del ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y del legislador Felipe Michlig, también estuvieron presentes en la mesa de autoridades el diputado Marcelo González; el intendente de San Cristóbal, Marcelo Andreychuk; el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; el sub-administrador de Vialidad Zona Norte, Sergio Cardozo; y representantes de las empresas oferentes.
En este marco, el titular de la cartera de Obras, Lisandro Enrico, explicó que se trata de otra obra vial muy importantes para el departamento San Cristóbal, que ya se está encaminando en menos de nueve meses que lleva la gestión liderada por Maximiliano Pullaro, dejando entrever el acompañamiento que le está dando el Gobernador a esta región de la provincia tan postergada en los últimos años.
"Junto al senador Felipe Michlig y el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, estuvimos recorriendo la zona y viendo la necesidad de avanzar con estos trabajos que brindarán mayor seguridad y serán claves para el mantenimiento de estas viejas estructuras. Vamos a duplicar el ancho de la calzada en los puentes, y de esta manera, como nos lo pide permanentemente nuestro gobernador (Pullaro), vamos a mejorar las condiciones de desarrollo productivo de la región y también dar respuestas a un añejo pedido de los vecinos", expresó Enrico.
Por su parte, el senador Michlig celebró la noticia e indicó: "Estamos muy agradecidos al gobernador Pullaro, al ministro Enrico y a su equipo de trabajo porque entienden las necesidades de los pueblos y de los santafesinos en su conjunto, con una mirada geopolítica y productiva que permitirá a nuestra provincia salir del estancamiento de los últimos años. Desde nuestro rol vamos a seguir trabajando junto a ellos, impulsando más obras. Realmente después de muchos años de espera, hoy podemos notar cómo las obras, especialmente viales, están llegando al departamento San Cristóbal".
Finalmente, el Administrador de la DPV, Pablo Seghezzo, reforzó lo expresado por las autoridades y argumentó la necesidad de la obra. "Se tratan de obras de ensanchamiento de 3 puentes sobre la RP4 ubicados en los kilómetros 118 (Arroyo Capivara I), 123 (Arroyo Capivara II) y 130 (Arroyo San Antonio). Actualmente estos puentes tienen un ancho de calzada insuficiente de 6 metros, que con las nuevas obras pasarán a tener de 13,30 metros y dos banquinas adyacentes de 3 metros a cada lado. Escuchamos los pedidos del senador Michlig y hoy estamos dando el primer paso para estos trabajos".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.