Renata Ghilotti, futura presidenta de Aguas Santafesinas, y la saliente titular de la empresa, Anahí Rodríguez, recorrieron las obras en marcha que está llevando adelante la concesionaria de aguas y cloacas en Santa Fe y Rosario.
Las funcionarias estuvieron en el obrador de bulevar y 9 de Julio. También hicieron lo propio en Rosario. Para el 28 se espera la asamblea de designación.
Renata Ghilotti, futura presidenta de Aguas Santafesinas, y la saliente titular de la empresa, Anahí Rodríguez, recorrieron las obras en marcha que está llevando adelante la concesionaria de aguas y cloacas en Santa Fe y Rosario.
La visita -en la foto ambas supervisando trabajos en 9 de Julio y bulevar Pellegrini - se dio en el marco de la transición en la presidencia de la sociedad anónima donde el Estado es accionista mayoritario.
La asamblea de Aguas está convocada para el 28 del corriente, fecha en que Ghilotti será designada presidenta en reemplazo de Rodríguez quien fue designada presidenta de la EPE por un decreto firmado por el gobernador Maximiliano Pullaro.
En Santa Fe el recorrido comprendió los trabajos que Aguas encomendó a contratistas en la zona de Bulevar Pellegrini mientras que en Rosario hicieron lo propio en trabajos en la planta del barrio de Arroyito.
El martes 24 de diciembre el gobierno santafesino anticipó por redes sociales los cambios en los directorios de las empresas provinciales.
En la comunicación oficial, se informó que Hugo Marcucci dejaría el cargo de director de la Empresa Provincial de la Energía y en su lugar asumirá Anahí Rodríguez, quien hasta el momento está al frente de Assa.
En ese movimiento, fue designada la hasta ahora secretaria de transporte (Ghilotti) como futura titular de Aguas. Con lo cual, esa secretaría quedará en manos de Mónica Alvarado, quien se desempeñaba como subsecretaria del área.
“Los designados en sus nuevas funciones comprenden y representan los lineamientos que viene impulsando el gobernador en cuanto al orden en la administración de los recursos, los controles internos y la inversión para un servicio eficiente", agregaba el comunicado.
Tal y como lo explicó El Litoral el domingo pasado, Assa convocó para el 28 de enero a la asamblea ordinaria para considerar la renuncia de director de la Clase "A", o sea la presidenta del directorio, Anahí Rodríguez y designar en su reemplazo a Renata Ghilotti.
El llamado a los accionistas de la prestadora de agua y cloacas debió hacerse respetando los plazos estatutarios y por ende está demorando la llegada de Rodríguez a la presidencia de Empresa Provincial de la Energía.
No obstante, la actual presidenta de ASSA mantiene reuniones permanentes con la conducción de EPE donde Hugo Marcucci sigue al frente del directorio y que entre otras cosas, en la última reunión, validó el nuevo cuadro tarifario.
En tanto, Rodríguez dijo a allegados que está buscando la manera de hacerse cargo de EPE antes del 28 de enero, tema que debe abordar el departamento Jurídico de Desarrollo Productivo.
Por su parte, Ghilotti estuvo el viernes 3 en la partida del primer vuelo de Aerolíneas Argentinas desde el Aeropuerto Internacional Rosario a Punta Cana, en República Dominicana. La rosarina había trabajado en lograr ese objetivo y no quiso perderse la oportunidad del primer despeja a las playas centroamericanas.