El Litoral
La renuncia del titular de la EPE se dió en medio de las críticas por el aumento de tarifas.
El Litoral
Télam
Durante la tarde de este martes, circularon varios rumores con posibles renuncias en la EPE en medio de las críticas por el aumento de las tarifas. En la noche, estos rumores fueron confirmados. El actual titular de la Empresa Provincial de la Energía, Raúl Stíval, presentó su renuncia. Quien lo sucederá en el cargo será el subsecretario de Energías Renovables, Maximiliano Neri, que asumiría el 2 de mayo.
La salida de Stival parece indicar que la polémica alrededor de la posibilidad de los Estados provinciales de bajar impuestos, como lo pidió anteayer el presidente Mauricio Macri, hizo mella en la gestión santafesina, que igualmente aclaró que no tiene margen para hacerlo.
Stival es ingeniero eléctrico y egresado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), y acredita una larga experiencia en la EPE, donde trabajó en áreas como Distribución, Técnica, Comercial y Relaciones Institucionales.
Es presidente del directorio desde el 21 de diciembre de 2015, en coincidencia con el inicio de la gestión del gobernador Miguel Lifschitz.
Por otra parte, el intendente de Santa Fe, José Corral, resolvió eliminar de las boletas de energía eléctrica que se cobran en su distrito la Cuota de Alumbrado Eléctrico (CAP), que incide en alrededor del 8% del monto total, y el municipio afrontará la diferencia.
Corral aclaró que esta decisión no significará un quebranto para la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
"No significará ninguna pérdida porque la factura la vamos a pagar igual, pero vamos a hacer un esfuerzo desde el Municipio para absorber estos costos y vamos a pelear foco por foco", explicó.
Por ejemplo, un usuario residencial que con los vencimientos operados el 16 de marzo y el 16 de abril pagó .663,83 en total, abonó 132,13 pesos en concepto de CAP.