Saqueos: supermercadistas siguen con "atención" la situación social
Los representantes del sector fueron convocados desde el gobierno, ante el temor por la posibilidad de ataques. Hasta el momento hay preocupación, pero no alarma.
Saqueos: supermercadistas siguen con "atención" la situación social
Representantes de la Cámara de Supermercadistas del centro norte de la provincia fueron convocados a un encuentro con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia, ante los casos de robo registrados en las últimas horas y la preocupación por la posibilidad de que puedan producirse saqueos.
Al término del encuentro, los empresarios prefirieron manejarse con extrema prudencia, y expresar que siguen la situación con atención, pero no todavía con alarma.
Gabriel Silva dialogó con el periodismo, y expresó que habían sido invitados por el secretario de Seguridad Pública, Marcos Romero, a los efectos de trazar un panorama de la situación en la provincia, donde más allá de algunos casos preocupantes, no se advierte un cuadro similar al registrado en otros puntos, como en Neuquén o Córdoba.
“No tenemos nada similar en la provincia, ni tampoco informes de algo semejante. Compartimos con las autoridades un análisis de la situación”, consignó.
Tampoco se habló de medidas especiales, como reforzar los patrullajes, en la convicción de que “hay un nivel de actividad interesante, desde el momento en que cuentan con más móviles. También nos mostraron el Centro de Monitoreo del 911, que desconocíamos”, resumió Silva.
Supermercadistas del centro norte fueron convocados por el Gobierno provincial.
Los empresarios dicen que aún no advierten un panorama de riesgo como el que se difunde a través de los canales capitalinos, y que estas condiciones la consigna es “trabajar, porque ya con todos los problemas que hay no alcanzan las 24 horas, así que se trata de trabajar todo lo que se pueda”.
Las autoridades transmitieron a los comerciantes que los hechos registrados en las últimas horas encuadran como robo, y que están siendo investigados de manera acorde a su condición, pero que en todos los casos se mantendrá la atención sobre la evolución de los acontecimientos, a la vez que se establecieron vías de contacto rápido para atender cualquier situación que pudiera presentarse.