El partido Vida y Familia y su bloque homónimo de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe manifiestan su más enérgico repudio a la medida anunciada por el Gobierno provincial de implementar la exigencia del llamado pase sanitario.
Los diputados Nicolás Mayoraz, Natalia Armas Belavi y Juan Argañaraz consideran esta medida como un grave avasallamiento a las libertades individuales, volviendo indirectamente obligatoria la vacunación al restringir al máximo las actividades que aquellos ciudadanos no vacunados pueden realizar.
El partido Vida y Familia y su bloque homónimo de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe manifiestan su más enérgico repudio a la medida anunciada por el Gobierno provincial de implementar la exigencia del llamado pase sanitario.
Los diputados Nicolás Mayoraz, Natalia Armas Belavi y Juan Argañaraz consideran esta medida como un grave avasallamiento a las libertades individuales, volviendo indirectamente obligatoria la vacunación al restringir al máximo las actividades que aquellos ciudadanos no vacunados pueden realizar. Además de constituir una medida extorsiva, resulta también altamente discriminatoria, pues el Gobierno estaría negando derechos fundamentales a la población no vacunada, dándole un tratamiento de ciudadanos de segunda categoría frente a quien sí recibió la vacuna.
En la lógica del Gobierno, quien no se aplique la vacuna no tiene derecho a realizar los actos más básicos de la vida en sociedad, tales como la circulación, la realización de trámites administrativos, la participación en ceremonias religiosas o asistencia a actos culturales. Esto equivale en la práctica a imponer a los ciudadanos la muerte civil, sanción inaceptable por todo Estado Constitucional de Derecho.
En una época como la presente, donde la característica distintiva de la pandemia es la incertidumbre, defendemos con determinación la libertad de los ciudadanos a recibir una vacuna o negarse a hacerlo. Negar este derecho tan fundamental implicaría un gran atropello a derechos como la libertad religiosa, de circulación, de determinación sobre el propio cuerpo y tantos otros derechos humanos garantizados por nuestro ordenamiento jurídico y supuestamente defendidos por el partido gobernante. Y vaya que nuestra nación ya tiene sobradas y tristes experiencias de violación de derechos humanos en nombre de los derechos humanos.
“Alzamos la voz una vez más para denunciar este acto autoritario que el Gobierno pretende realizar y lo llamamos a la reflexión para hallar, sobre la base de un trabajo mancomunado y para el que nos ponemos a su disposición, políticas sanitarias encaminadas a seguir avanzando en el combate de la pandemia pero sin que estas impliquen una violación a los derechos humanos de los santafesinos”, expresaron a través de un comunicado.