Repudio de la diputada nacional Patricia Mounier a los dichos negacionistas del legislador Federico Angelini
“El diputado ha dejado en evidencia su ignorancia en materia de Derechos Humanos desconociendo la larga tradición de nuestro país en cuanto a políticas de promoción y protección de los mismos”, sostuvo Mounier.
Repudio de la diputada nacional Patricia Mounier a los dichos negacionistas del legislador Federico Angelini
Sábado 27.3.2021
/
Última actualización 0:12
Es inaceptable que un Diputado de la Nación, que juró por la Constitución Nacional desconozca las normas vigentes. Desde el año 2002 y por imperio de la Ley Nacional N° 25633, se instituye el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, contemplando la inclusión de la fecha en los calendarios escolares
La actitud del Diputado Federico Angelini, al mostrar su desprecio por el trabajo pedagógico de una docente de nivel inicial, a la que además escracha replicando su imagen, promoviendo el odio y burlándose de los criterios de la institución educativa, roza la violencia y el autoritarismo.
El diputado Angelini, ha dejado en evidencia su ignorancia en materia de Derechos Humanos desconociendo la larga tradición de nuestro país en cuanto a políticas de promoción y protección de los mismos.
A 45 años del Golpe Cívico Militar, es doloroso y merece mi repudio, que en el seno del Congreso de la Nación, haya Legisladores que adopten posturas de tipo negacionistas y que pretenden disciplinar a quienes, como la Compañera Docente de Arroyo Seco, no hicieron otra cosa que plantar memoria colectiva y sembrar futuro.
Por estos hechos lamentables que en reiteradas ocasiones tenemos la desdicha de leer o escuchar, es que esta semana presenté en el Congreso un proyecto de ley para que el negacionismo acerca del terrorismo de Estado en Argentina sea considerado delito.
Seguimos exigiendo Memoria, Verdad y Justicia. Conocer el pasado nos permite construir un mejor presente.