+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Del oficialismo y la oposición

Repudio generalizado del arco político al "bocinazo" frente a la casa de Lorenzetti

Repudio generalizado del arco político al "bocinazo" frente a la casa de LorenzettiRepudio generalizado del arco político al "bocinazo" frente a la casa de Lorenzetti

Lunes 28.9.2020
 12:29

Este sábado por la tarde un grupo de vecinos de Rafaela se dirigió hasta el domicilio de Ricardo Lorenzetti, integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y realizó un "bocinazo". Este inusual reclamo se da en la previa de la decisión que deberá tomar el máximo tribunal de justicia respecto a dos causas de fuerte condimento polítco: el desplazamiento de jueces que investigan a Cristina Kirchner y la quita de un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

Referentes del gobierno y de la oposición expresaron su rechazo y repudio a esta protesta registrada en el interior de la provincia de Santa Fe.

"Mi solidaridad y profundo repudio a los hechos ocurridos contra el Ministro Lorenzetti y reafirmo el compromiso por una justicia independiente", manifestó la Ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo.

Por su parte, el Ministro del Interior, Wado de Pedro, señaló: "Hay momentos donde todos debemos poner un límite: el respeto a la convivencia democrática y sus instituciones. La protesta en la vivienda particular de un ministro de la Corte Suprema, donde vive con su familia, motorizada por el macrismo, es un hecho de extrema gravedad".

Desde Juntos por el Cambio también repudiaron lo ocurrido en Rafaela. "La Corte debe fallar conforme a derecho, sin presiones de ninguna índole. No es bueno para la República afectar la tranquilidad de los jueces Rosenkrantz, Lorenzetti, Highton, Maqueda y Rosatti. Tenemos que respetar a la Justicia y dejarla actuar", publicó Mauricio Macri por Twitter.

Del mismo modo, Horacio Rodríguez Larreta, señaló: "Me solidarizo con él y con su familia. Todos tenemos que trabajar, siempre, por una Justicia independiente".

Por último, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo afirmó: "Las manifestaciones a casas particulares de funcionarios, ya sean jueces u otras personas públicas, no son métodos democráticos".

#TEMAS:
Corte Suprema de Justicia de la Nación
Ricardo Lorenzetti

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Jair Bolsonaro dejó el hospital y regresó a su celda especial
Un miembro de la familia real noruega enfrenta cargos judiciales por abuso sexual
Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Sentado en la vereda: Lionel Scaloni recibió el Año Nuevo en su casa de Pujato
Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento

Te puede interesar:


  • Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
  • Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
  • Rock nacional y heavy metal para empezar el año
  • ¿Por qué la obra de Jorge Larco merece ser revisada hoy?
  • Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
  • Jair Bolsonaro dejó el hospital y regresó a su celda especial
  • Un miembro de la familia real noruega enfrenta cargos judiciales por abuso sexual
  • Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo

Política

Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025

Área Metropolitana

Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?

Sucesos

Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país

Información General

Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar