El senador republicano estadounidense, Ted Cruz, presentó ante el Congreso un proyecto de ley para exigir al gobierno de Joe Biden que investigue por corrupción a la vicepresidenta de la Nación Argentina, Cristina Kirchner.
El mandatario argentino estuvo en suelo estadounidense junto a Joe Biden y fue consultado por el tema. La ex presidenta se manifestó en redes de forma contundente.
El senador republicano estadounidense, Ted Cruz, presentó ante el Congreso un proyecto de ley para exigir al gobierno de Joe Biden que investigue por corrupción a la vicepresidenta de la Nación Argentina, Cristina Kirchner.
Ante esta solicitud y en marco de la rueda de prensa post cumbre bilateral en Washington, el presidente Alberto Fernández se manifestó y calificó a Cruz como "un delirante político".
"El presidente Biden obviamente no tocó para nada ese tema que solamente es producto de un delirante político de Estados Unidos. Marginales políticos hay en todos lados, también en Estados Unidos", sentenció el jefe de Estado durante una conferencia que se extendió por poco más de 12 minutos.
En el marco de la gira presidencial que tuvo como última escala Estados Unidos, Alberto Fernández precisó que durante el encuentro bilateral que compartió esta tarde con su par estadounidense coincidieron en que los une haber recibido de los gobiernos que los precedieron "una economía destruida".
Tras el encuentro con el presidente de Estados Unidos, al que Fernández calificó como "una buena tarde de trabajo", el mandatario planteó: "Sería injusto e ingrato si no dijera que Biden siempre nos acompañó en el FMI cuando el país estaba en muy malas condiciones de negociar".
La principal protagonista, Cristina Fernández de Kirchner, también se manifestó, pero en su caso fue a través de Twitter. Le respondió al senador estadounidense utilizando una captura de pantalla de un sitio web de noticias, mecánica tradicional de la ex mandataria.
Junto a su hijo Máximo y otros funcionarios kirchneristas remarcó la idea de que “del Norte le llegan refuerzos al partido judicial y a Comodoro Py".
Ted Cruz además, es miembro del Comité de Relaciones exteriores del Senado de Estados Unidos. Se trata de la segunda embestida del conservador contra la ex mandataria.
En agosto del año pasado, luego del pedido de condena de 12 años que solicitó el fiscal Diego Luciani por la causa Vialidad, Cruz le había solicitado a la Casa Blanca la sanción por corrupción a la ex jefa de Estado.
"Tal cual lo dije: ¡proscripción! Y para que nadie tenga dudas del Norte le llegan refuerzos al partido judicial y a Comodoro Py. ¿En serio lo van a seguir negando? Dale...", escribió Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter en respuesta al proyecto presentado por Cruz.
En esa línea, agregó: "Yacimiento Vaca Muerta, que recuperamos junto a YPF en mi segundo mandato durante el año 2012. ¿Te das cuenta por qué nos dejaron afuera de la cancha? Se nota mucho".
Para finalizar, la ex presidenta recordó el pedido del integrante de la Cámara alta del Capitolio: "Por si todo esto fuera poco, 5 días antes de que intenten asesinarme, el Senador Ted Cruz había pedido sanciones en mi contra por las acusaciones del fiscal Luciani. Como verás, todo hace juego con todo".