El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles a la tarde en la Casa Rosada a los integrantes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias.
Luego de los dichos del jefe de Estado y la expresión de malestar de sectores del campo, se concretó un encuentro este miércoles a la tarde
El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles a la tarde en la Casa Rosada a los integrantes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias.
Al encuentro arribaron cerca de las 15 los titulares de Coninagro, Carlos Iannizzotto; de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni; de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes; y de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, acompañados por los vicepresidentes de cada entidad.
Los representantes llegaron a la oficina en la que, además de Fernández, se encontraron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; el canciller Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.
La reunión fue agendada por el Presidente horas después de que las entidades del campola solicitaran para debatir propuestas sobre cómo estimular la producción y reducir costos que afectan su precio en góndola, y manifestar personalmente su rechazo ante un posible aumento de retenciones o la aplicación de cupos a la exportación de productos primarios.
La reacción del sector se produjo luego de que el Presidente planteara la posibilidad de aplicar ese tipo de medidas para evitar un traslado al consumidor del aumento del precio internacional de productos como la carne, el maíz y el trigo para, así, "garantizarle a los argentinos que tengan la comida que necesitan a precios razonables".
Fernández dijo que no está "contra el campo" sino enfocado en una recuperación del salario "en términos reales" después de una pérdida que, en los últimos cuatro años, "fue del 20 por ciento", según expresó durante un reportaje concedido días atrás.