+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Reunión el lunes en la Casa Gris

Arena calma la ansiedad de los partidos: "Hay tiempo para definir las elecciones"

La próxima semana, el gobierno recibirá a referentes de todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria para hablar sobre el calendario electoral. La ministra de Gobierno será una de las anfitrionas. Pero descartó que en el encuentro se vaya a revelar el día en el que los santafesinos concurrirán a las urnas. "Vamos a escuchar", planteó.

Arena calma la ansiedad de los partidos: "Hay tiempo para definir las elecciones"Arena calma la ansiedad de los partidos: "Hay tiempo para definir las elecciones"

Viernes 23.12.2022
 12:47
 / 
Actualizado al Viernes 23.12.2022 18:16hs
Ivana Fux
Ivana Fux

La ministra de Gobierno, Celia Arena, confirmó la convocatoria a todos los partidos políticos con representación parlamentaria para conversar sobre el cronograma electoral. La reunión será el lunes a las 11 en la Casa Gris. En los corrillos parlamentarios es un secreto a voces que las elecciones generales serían el domingo 3 o más probablemente, el 10 de setiembre. Sin embargo, consultada por El Litoral, Arena evitó dar por sentada cualquier especulación o fecha; es más, dijo que para las definiciones "todavía hay tiempo" y negó que pese a la ansiedad de las fuerzas políticas, el lunes se vayan a revelar las fechas y plazos del calendario.

"Lo habíamos planteado; dijimos que en diciembre íbamos a convocar a los partidos para escuchar cuáles eran las distintas opiniones y posiciones respecto del tema electoral, y es lo que vamos a hacer el próximo lunes", dijo la funcionaria.

Mirá también

Mirá también

Cronograma electoral en Santa Fe: convocarán a los partidos el 26

- ¿Se va a revelar el lunes el calendario?

- No. Los partidos lo que van a buscar y lo que estuvieron planteando es un ámbito de intercambio donde nosotros digamos qué escenario estamos viendo. La verdad es que nosotros ya lo comunicamos y hemos dicho en términos generales cuál es la expectativa o cuál es la idea en el sentido de que la transición no sea tan larga. En función de eso hay algunas fechas posibles que las vamos a charlar en la reunión del lunes. La potestad de definir el calendario electoral es del gobernador pero por supuesto queremos tener este espacio de diálogo. Claramente, si el mes de setiembre o fines de agosto es la fecha de la general, tenemos mucho tiempo todavía para el inicio del proceso electoral que podría ser a fines de febrero o principios de marzo. Pero en el medio también hay muchas definiciones que restan conocerse del ámbito nacional y que no están claras; por eso son importantes estos espacios de charla.

Mirá también

Mirá también

Cierre de año con la mirada en las próximas elecciones

- Muchos dan por descontado que setiembre será el mes de la elección general. ¿Va a ser el 3, el 10 o no está definido siquiera el mes?

- No está definido; por eso hice referencia a un marco temporal. Tiene que ver con las fechas de las elecciones primarias a nivel nacional, para poder definir también las PASO provinciales. Nos gustaría tener más certezas antes de tomar determinadas decisiones pero además, consideramos que hay tiempo todavía para tomar estas definiciones.

#TEMAS:
Celia Arena
Elecciones 2023

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses

Te puede interesar:


  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar