- ¿Tiene contacto con el gobernador Pullaro?
El legislador santafesino adelantó que la agenda tendrá como temas centrales: biocombustibles, retenciones y el impacto de las medidas al sector harinero.
- ¿Tiene contacto con el gobernador Pullaro?
- Tengo una muy buena relación con él. Fuimos compañeros de banca durante los últimos cuatro años, y al igual que él quiero lo mejor para la provincia de Santa Fe y quiero que salgamos adelante, lo antes posible.
- ¿El gobernador le ha hecho algún pedido puntual?
- No, puntual ni personal. Sí en la reunión que hemos tenido, se plantearon las distintas situaciones, las preocupaciones que tienen que ver con algunas medidas económicas y su impacto para la provincia. La semana que viene los diputados nacionales de todos los espacios políticos hemos sido convocados por el gobernador para conversar sobre el impacto completo que pueden tener las medidas y la manera de atender la situación de la provincia, así que escucharemos al gobernador y veremos de qué manera podemos colaborar para que a Santa Fe le vaya mejor.
- Además de la demanda de biocombustibles ¿Hay alguna otra puntual en la agenda por parte del sector productivo santafesino?
- El aumento de las retenciones es una de ellas, el impacto que tienen las medidas sobre el sector harinero es otro de los temas que está también dentro de la agenda y que queremos analizar.
- ¿Qué margen hay para negociar? El interlocutor con las provincias es Francos (Interior) pero las definiciones las toma Caputo (Economía).
- El gobernador está en permanente contacto con Francos, con el jefe de gabinete (Nicolás Posse) y están siempre abiertas las posibilidades de analizar otras alternativas. El sector agrícola y ganadero ha sido beneficiado con las primeras medidas que se tomaron, con el tipo de cambio, que trajo aparejados beneficios al productor. Y en lo que refiere al aumento de retenciones a grandes cadenas, sería en proporción la más baja respecto a otros sectores productivos.