Viernes 25.10.2024
/Última actualización 21:01
La agenda del gabinete presidencial de este viernes 25 incluía la firma de un convenio marco entre el ministro de Defensa e intendentes de la provincia de Santa Fe. Según pudo enumerar El Litoral a través de jefes municipales de la región, la cifra de intendentes llamó la atención porque no eran pocos: fueron 12 los presentes.
Desde Tostado hasta Teodelina, pasando por Santa Fe y Esperanza. La nómina estuvo completada por los intendentes de: Santo Tomé; Helvecia; San Lorenzo; Puerto General San Martín; Granadero Baigorria; Fray Luis Beltrán; Las Parejas; Capitán Bermúdez.
Lo que trascendió en declaraciones de intendentes que estuvieron en el lugar, el convenio les permite a los referentes locales acceder a un punto de contacto directo con las máximas autoridades del ministerio de Defensa para facilitar todas las gestiones que tengan que ver con esa cartera, aunque también de puente con otras del Estado Nacional para que haya un trabajo mancomunado entre el gobierno nacional y cada uno de los municipios.
Al ministro lo acompañaron Facundo Quiroga, de relaciones institucionales y Bryan Mayer, que oficia de enlace ante los mandatarios de Santa Fe.
El intendente de Santa Fe, Dr. Juan Pablo Poletti junto a Luis Petri.En lo que respecta a Defensa en particular, el convenio de cooperación fomenta la integración entre los actores civiles y militares en materia cultural, académica, industrial y de apoyo a la comunidad. La idea de fondo es aumentar el máximo posible la interacción entre las partes en épocas donde se busca reivindicar el rol de las Fuerzas Armadas en el país.
En nuestra provincia, tienen un rol protagónico en cada inundación e incendios forestales, como así también en diversos trabajos sobre puentes o costas. Vale recordar el apoyo realizado en la peor época de la pandemia de Coronavirus, que incluyó un hospital militar de campaña frente al Hospital Cullen que permitió salir al cruce de la saturación médica que se vivía en esos momentos.