Reunión en Rosario para coordinar acciones sobre seguridad en la provincia de Santa Fe
El gobernador Omar Perotti participó de un cónclave con funcionarios del ministerio de Seguridad y de otras carteras para coordinar acciones relacionadas al mejor funcionamiento de esa cartera.
Reunión en Rosario para coordinar acciones sobre seguridad en la provincia de Santa Fe
Fuentes del gobierno provincial descartaron de plano un posible cambio dentro del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. A pesar de las reuniones y rumores previos, este viernes hubo un encuentro con la presencia del propio gobernador Omar Perotti en el salón Blanco de Gobernación en Rosario en donde se analizaron distintas cuestiones que hacen a la operatividad de esta cartera. También participaron funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social. Estuvo presente también el ministro de Gestión Pública provincial, Marcos Corach.
Consultadas por El Litoral enfatizaron en que fue una reunión más de tantas que se producen dentro del gabinete de Perotti. Según se supo, el primer mandatario santafesino habría llegado con el cónclave ya iniciado, alrededor de las 14.45.
Según trascendió, el actual ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, y la contadora Ana Morel, una funcionaria pública que está bajo su órbita, tienen opiniones diferentes en relación a la compra de insumos y la contratación de servicios para esta cartera. Cabe señalar que las decisiones finales para los gastos pasan por el ministro de Economía, Walter Agosto.
Todo esto ocurre en medio de un año que cuenta con una cifra muy alta de homicidios en el departamento Rosario y que va camino a superar el récord de 2013 de 264 asesinatos. En este 2022 ya van 224.
Nueva visita a la Cámara Baja
El jueves 6 la Cámara de Diputados votó una resolución para volver a citar al ministro de Seguridad y a la funcionaria del área de logística, para que por fin expliquen la ejecución presupuestaria de los fondos asignados por la Ley de Emergencia en Seguridad, que vence en diciembre próximo.
Según la oposición mayoritaria en ese cuerpo legislativo, el gobierno provincial ejecutó menos del 10% de los recursos previstos, en tanto que el ministro Rimoldi sostiene que fueron ya “imputados” el 95% de esos recursos.
El problema es que al reunirse con la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Emergencia en Seguridad creada por la misma norma, el titular de la cartera no tuvo asistencia de la contadora Morel, la funcionaria que es clave para esas compras y contrataciones que tienen procesos excepcionales y más ágiles habilitados.